Alcanza tus metas en la Universidad

Para alcanzar nuestros objetivos profesionales necesitamos de una buena formación. Por eso, al acabar los estudios de grado, muchos universitarios apuestan por continuar sus estudios con un máster o postgrado que les ayude a especializarse.

10 Abril 2017

Una meta siempre persigue cumplir un sueño. Cumple tus sueños profesionales estudiando en la Universidad.

La mayor preocupación de la gente joven es encontrar un buen trabajo, pero esta tarea actualmente no es nada fácil, necesitamos tener muchos conocimientos, habilidades y capacidades que con una carrera no son suficientes. ¿Cuál es la solución? Para muchos estudiantes la solución está en los estudios de Máster.

¿Qué ventajas tiene la formación superior?

  • Haber estudiado un Máster está valorado positivamente por los empleadores, en especial aquellas empresas del sector jurídico, de consultoría, industrial o de construcción.
  • Te ayuda a ampliar tu red de contactos: en los postgrados estás en contacto con trabajadores de otras empresas y puedes ampliar tu agenda de contactos profesionales, ya que la especialización no sólo está dirigida a estudiantes recién graduados sino también a profesionales que llevan tiempo en un puesto de trabajo.
  • El salario es mayor para una persona que ha cursado estudios superiores que el de una persona que sólo tiene el título universitario.

Está claro que la formación superior tiene muchas ventajas y un único inconveniente: el coste. Lo primero es dejar claro que no es un coste sino una inversión que a largo plazo te va a resultar rentable. Como toda inversión, si no posees capital suficiente puedes optar por buscar financiación.

¿Cómo financiar un máster?

La formación continua se ha convertido en un elemento importante para las empresas y por esta razón existen distintos tipos de financiación para los estudiantes españoles que desean continuar continuar con sus estudios de Postgrado:

  1. Becas generales del estado
  2. Becas Openbank Santander
  3. Becas Fundación Barrié (especialmente dirigidas a estudiantes de ADE.)

Antes de pedir una beca infórmate de los requisitos de éstas, como por ejemplo idiomas, estudios mínimos, calificación etc. para asegurarte de antemano que puedes optar a ellas. Desde UCAM Online os deseamos mucha suerte y esperamos que podáis cumplir vuestros sueños.