Aprender inglés por tu cuenta

Si quieres aprender un idioma de verdad no basta con apuntarse a una academia y hacer un examen oficial. Es necesario tener una formación continuada en el tiempo, que te lleve a usar el idioma aprendido en tu día a día. Aquí te contamos qué herramientas necesitas y dónde encontrarlas.

13 Julio 2017

Es necesaria ejercitarse en el idioma para no perderlo

Si no quieres perder el dinero que un día invertiste en estudiar inglés o cualquier idioma, pagando una academia y las tasas de los exámenes oficiales, debes tener una formación continua por tu cuenta. Basta con que le dediques tiempo una vez al día como una cosa más de tu rutina o durante la semana, al igual que para mantenernos en forma debemos hacer una rutina de ejercicios, para no perder nuestro nivel de inglés y seguir profundizando debemos practicarlo con frecuencia.

El siguiente paso es hacerse un planning para que no se nos olvide y pase al cajón de las segundas o terceras prioridades, porque si no, es imposible que saquemos tiempo para estudiar y aprender nuevo vocabulario. Por último, desde UCAM Online, te proponemos algunas de las herramientas que te facilitarán meter el inglés en tu rutina de trabajo, sin necesidad de que exprimas tu tiempo más de lo que ya haces.

  1. Lee algún periódico en inglés: la BBC tiene un apartado para aprender inglés con las noticias.
  2. Mira videos sobre temas que te interesen en inglés: la plataforma TEDx, contiene videos de actualidad, sobre conferencias que se han dado.
  3. Memoriza vocabulario con alguna aplicación como Duolingo, Anki o Memrise.
  4. Ve tus películas o series en Inglés con subtítulos en inglés: las mejores series y películas para aprender un correcto inglés son Downton Abbey, Sense 8, Friends, Stranger things, Sherlock, Harry Potter, El discurso del Rey etc.
  5. Lee tus novelas favoritas de nuevo en inglés y encuentra su audio en Livribox.
  6. Mantén conversaciones con nativos a través de Skype o Italki.