Aprovechar las nuevas tecnologías para estudiar mejor

¿Es posible estudiar mejor con las nuevas tecnologías? Sí, sólo necesitas conocer las herramientas que te lo facilitan. Para aquellas personas que dejan el papel y el boli para el día del examen, aquí tienes algunas herramientas para aprovechar las horas de estudio.

14 Febrero 2017

Las nuevas tecnologías no tienen que por qué ser una distracción en el estudio si sabes aprovecharlas bien

Tener un ordenador, el móvil o la tablet a mano mientras estudiamos ya no tiene por qué ser una distracción, al contrario, puede ser una herramienta muy útil y provechosa para tu estudio. Desde UCAM Online proponemos algunas aplicaciones y páginas web que pueden ayudarte a la planificación, realización de esquemas o ampliación de conocimientos.

Para organizar tu estudio: la planificación siempre es la principal clave del éxito, por eso te recomendamos que uses Google Calendar, Business Calendar, Awesome Calendar o My Homework. Todas ellas son herramientas que te permiten organizar tus tareas, darte avisos y tener la visión de un mes entero.

Para hacer esquemas: para hacer buenos apuntes, esquemas y resúmenes hay aplicaciones online como Mindmeister, VUE o Mindomo. Las tres plataformas tienen muchas posibilidades en su versión gratuita y te permiten generar test para autoevaluarte.

Para ampliar tu temario: a veces algunos conceptos no nos quedan del todo claros y nos vemos obligados a ampliar la materia para acabar de entenderlos. Recomendamos el uso de Google Académico por su fiabilidad. Si te gustan más las explicaciones audiovisuales en YouTube tienes videos académicos del canal youtubeedu entre otros y puedes encontrar distintos MOOC´s gratuitos.

Para autoevaluarte: ¿quieres saber si has aprendido o memorizado las cosas? Con GoConqr puedes realizar test y exámenes para autoevaluarte.

Crear infografías: si necesitas ver las cosas bien plasmadas, puedes hacer infografías con genial.ly o canva.com es fácil. Además son dos herramientas que te permiten hacer presentaciones para trabajos y exposiciones con un diseño a tu gusto.