Carreras que puedes estudiar para acceder a los sectores con mayor empleo

¿Aún indeciso con tus estudios de Grado y Postgrado? Descubre los sectores que a partir de 2017 tendrán mayores ofertas de empleo y qué carreras puedes estudiar para acceder a ellos.

12 Enero 2017

Descubre si el Grado que estudias está dentro de los sectores con más empleo

La decisión sobre a qué estudios universitarios queremos acceder está condicionada por dos cuestiones principales. La primera es conocer el área de estudio que preferimos, es decir, saber el área de conocimiento donde tenemos mayor destreza, dónde nuestras aptitudes, habilidades y capacidades se desarrollan mejor o con más facilidad. La segunda, es conocer las salidas profesionales que dichos estudios tienen y si esas profesiones nos gustan o tienen un futuro. Es verdad que ésta segunda no es la más importante, pero sí un aspecto que solemos tener en cuenta a la hora de escoger una carrera y dirigir nuestros esfuerzos hacia un futuro profesional determinado.

El mundo de los negocios está cada vez más digitalizado y necesita personas y profesionales especializados en las tecnologías de la información y la comunicación. Como consecuencia, el sector con más ofertas de trabajo vuelve a ser, en 2017, el tecnológico y de telecomunicaciones. El perfil estudiante más reclamado en esta industria será el ingeniero informático especializado en ciberseguridad, manejo de datos, análisis Big Data, desarrollador web o programador. Una de las razones por las que estudiar el Grado en Informática son todas las salidas profesionales que actualmente están en auge y que muchas empresas necesitan para adaptar su negocio a las redes, analizar los datos en internet y poder ser más competitivos.

Carreras con mayor empleo

Otro de los sectores que abre sus puertas al mercado laboral un año más es el de marketing y ventas orientado al e-commerce y a la dimensión online de la empresa. Los estudios universitarios que te forman para dichos puestos son el Grado en Marketing, y el Grado en Administración y Dirección de Empresas. Estos dos Grados te permiten tener una visión estratégica digital de un negocio y que éste crezca, adaptándose al nuevo entorno.

La ingeniería industrial, logística y la ingeniería en sistemas de telecomunicaciones, son otros de los grados que tienen más opciones laborales a partir de 2017. A su vez, en la rama sanitaria, destacan la Medicina, Psicología y Enfermería.