Centro de Investigación y Formación eSports

Los eSports han llegado a la UCAM. Un nuevo proyecto que va creciendo en nuestra sociedad ha nacido para aumentar la formación de nuestros alumnos en esta innovadora área de los deportes electrónicos. Es tanto el éxito que está teniendo que se realizan competiciones a nivel mundial y muchos son los que se deciden a formarse específicamente en este ámbito.

10 Abril 2018

Un nuevo deporte por descubrir

 

La Universidad Católica de Murcia ha inaugurado el Centro de Formación e Investigación eSports (CIFeS). Un proyecto ambicioso que ha nacido para cumplir tres objetivos principales: investigación, formación y competición. La UCAM cuenta con las mejores tecnologías para ofrecer una exquisita formación en deportes electrónicos. Los alumnos podrán compartir emociones, sentimientos y conocimiento en la zona CIFeS.

Esta sala cuenta con tres áreas: Una zona con ordenadores donde los alumnos podrán realizar sus prácticas y aprenderán todo lo necesario para conseguir un buen nivel. En la segunda zona se localizan los streamers tanto YouTubers como jugadores profesionales. Se ha creado una zona adaptada para que se sientan cómodos y se puedan relajar. Por último, se encuentra la zona polivalente destinada a las competiciones, formación y entrenamientos para los equipos.

Es la primera Universidad que presenta este ambicioso y estable proyecto que consigue tener todo junto, becados profesionales, formación para jugadores, propios jugadores de la universidad y servicios para equipos profesionales. Este deporte es muy interesante para todas las generaciones digitales y poco a poco se está convirtiendo en un fenómeno masivo. Del mismo modo hay mucha gente interesada y que disfruta viendo las partidas.

Este fenómeno todavía no ha calado profundamente en la sociedad. Pero paso a paso se van consiguiendo grandes logros en la evolución de su crecimiento. A continuación os dejamos un vídeo en el que se explica la creación de la nueva sala CIFeS.