Ciudades españolas que no te puedes perder en Semana Santa

La Semana Santa en España es una tradición religiosa que ha dejado en muchas comunidades y provincias un legado de arte, cultura, gastronomía y experiencias que cualquier persona puede disfrutar y que si visitas el país en esas fechas, no te puedes perder.

30 Marzo 2017

Ciudades imprescindibles para hacer turismo en Semana Santa por España

Además de las fiestas tradicionales de cada ciudad, en España la Semana Santa sigue siendo una celebración de carácter religioso, en la que españoles y extranjeros devotos y no tan devotos, disfrutan de la mezcla de arte, gastronomía y cultura durante 7 ó 9 días.

Los rincones de España donde la Semana Santa se vive con mayor intensidad, están situados al sur, en Andalucía, Extremadura y Murcia. Es en estas ciudades donde el turismo crece durante las vacaciones, ya sea extranjero o de interior porque cada celebración es una experiencia única, tanto para las personas que la viven desde dentro, como las personas que lo viven desde fuera.

  1. Sevilla: la capital andaluza, además de ser una de las ciudades más bonitas para visitar, en Semana Santa es una de las ciudades que más interés suscita para el turismo local y extranjero. La belleza de los pasos, la devoción de los nazarenos, el fervor de los sevillanos en la madrugá que rompe en saetas desde cualquier balcón, hacen que esta ciudad, desde el Viernes de Dolores y hasta el Lunes de Pascua, sea una de las más visitadas durante las vacaciones.
  2. Málaga y Granada: otras dos ciudades imprescindibles para visitar durante las fiestas. Además de los pasos y las procesiones, son ciudades que poseen muchos monumentos que despiertan el interés cultural durante cualquier época del año. La Alhambra en Granada, la Malagueta y muchos más que durante la Semana Santa recogen turistas de todas partes de España y del mundo.
  3. Murcia: la ciudad más conocida por la riqueza y tradición artística de sus pasos, es la Región de Murcia. Además de disfrutar de procesiones como la de Salzillo o la famosa de los Coloraros, puedes aprovechar para visitar el Monasterio de los Jerónimos, edificio considerado Patrimonio Histórico Nacional, que es actualmente sede de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y por el que se ha considerado esta Universidad como una de las universidades más bonitas del mundo.
  4. Extremadura: las distintas procesiones en Cáceres tienen lugar en el casco antiguo de la localidad extremeña que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estas procesiones son una mezcla de la tradición andaluza y castellana en cada uno de sus pasos.

Además de disfrutar de las procesiones, son días en los que poder degustar la gastronomía tradicional local, tapas andaluzas, ensaladas murcianas o migas extremeñas. ¿Qué destino prefieres?