¿Cómo afrontar la rutina después de vacaciones?

Esperamos todo el año para las esperadas vacaciones de verano, pero sin darnos cuenta vuelan y otra vez estamos en septiembre. A veces es muy difícil volver a la rutina y al mismo ritmo.

28 Agosto 2019

La vuelta perfecta

Después del verano necesitamos un tiempo de adaptación a la vida cotidiana, este periodo a veces dura hasta dos semanas. Cuando la vuelta a la rutina es de forma brusca es cuando llega el llamado “Síndrome postvacacional” el cual nos afecta al estado de ánimo y la forma de afrontar el día a día.

Algunas personas esperan la llegada de septiembre como empezar de nuevo, con nuevos propósitos en el trabajo o la vida diaria. Aunque también están aquellas personas a las que les cuesta volver a la rutina y por ello tenemos algunos consejos para que la vuelta sea más amena.

  • Mantener la costumbre de estar menos pendiente del móvil como en vacaciones y desayunar sin prisas antes de ir a trabajar o estudiar.
  • Busca motivaciones como estudiar lo que siempre has querido o cursar una especialización, algo que podría incentivarte profesionalmente.
  • Enfoca todos tus esfuerzos hacia futuras metas e ilusiones como puede ser empezar una nueva etapa. Empezar la universidad puede ser una de las más bonitas.
  • Escucha música diariamente, es una nueva forma de mantener el buen humor y la relajación.
  • Mantén una actitud positiva al finalizar las vacaciones, eso ayudará a subir el ánimo.

También es importante mantener una vida activa y sana para no llegar exhausto a casa. Hay que tener una buena alimentación, practicar deporte y dormir bien para evitar el estrés de la vuelta después de vacaciones. Otra de las cosas que ayuda a mantener la sonrisa en la cara es la vida social después del trabajo, ya sea tomar algo o realizar una actividad.