¿Cómo aprobar Matemáticas de las Operaciones Financieras (MOF)?

MOF es una de las asignaturas que los estudiantes de ADE van arrastrando hasta el último año. Aquí te desvelamos algunos de los recursos que te van a facilitar estudiar, entender y aprobar las matemáticas financieras.

12 Abril 2017

Encuentra recursos y ejercicios para aprobar MOF en ADE

La primera vez que estudias MOF en el Grado de ADE puede asustarte un poco, tranquilo, es normal, son unas matemáticas aplicadas a un mundo desconocido para nosotros, habla de los préstamos, las hipotecas, el tesoro, las obligaciones del estado intereses y rentas. Ese mundo sólo lo hemos escuchado en las noticias y salvo algunas excepciones, nunca le hemos prestado mucha atención.

Lo primero de todo es decir que no es imposible aprobar, sólo hay que dedicarle tiempo suficiente y tener distintos recursos a mano que nos ayuden a entender los conceptos y ejercicios.

Además de hacerte esquemas y resúmenes sobre la teoría, es importante que procures hacer los ejercicios que el profesor ha explicado en clase. De esta forma podrás saber si realmente has entendido algo o si por el contrario sigues sin tener nada claro y así preguntar al profesor las dudas que te vayan surgiendo.

Por último aquí te dejamos algunos recursos que a algunos estudiantes de ADE en la UCAM les han ayudado a comprender mejor la asignatura:

Ejercicios resueltos:

  • El manual hecho por profesores de la Universidad Politécnica de Cartagena
  • Ejercicios resueltos de Aula Fácil, también contiene exlicaciones sobre la teoría.
  • Manual de la asignatura Ejercicios de Matemáticas Financieras. Sanz Villegas, M. C. / Zúñiga Rodríguez, F. J. Madrid Esic 2001

Exámenes:

Manuales teóricos:

  • Matemáticas Financieras De Ávalos Septien, M. CECSA 2004, un manual cómo bibliografía complementaria de la asignatura.