Cómo compaginar una ingeniería y Juegos Olímpicos

Eva Calvo Gómez, deportista olímpica en Taekwondo que consiguió medalla de Plata en la categoría -57kg de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, compagina sin problemas el Grado en Ingeniería Informática y su carrera deportiva.

02 Octubre 2019

Eva Calvo, deportista olímpica y futura ingeniera

Desde siempre, Eva ha tenido su corazón dividido entre el deporte, las ciencias y la tecnología. Comenzó a estudiar el Grado en Matemáticas de manera presencial pero su agenda deportiva le hacía muy difícil cumplir la asistencia y las responsabilidades diarias que un grado conlleva.

Este tiende a ser un problema común entre aquellos jóvenes deportistas que, aparte de entrenamientos y competiciones, tienen que hacer hueco en sus horarios a clases universitarias, horas de estudio y exámenes.

Por esto mismo que la joven madrileña decidió empezar el Grado en Ingeniería Informática, pero esta vez desde casa. Cuenta cómo la modalidad online le ha ayudado a compatibilizar estudios y deporte por completo, organizándose el tiempo de estudio como ella quiera. No pierde un solo apunte gracias a las videoconferencias y las clases grabadas, además de recibir ayuda de los profesores si le surge alguna duda o necesita cambiar la fecha de algún examen que coincida con los campeonatos.

Eva confiesa que esta experiencia ha marcado una gran diferencia en su vida, ya que, el hecho de poder estudiar a distancia sin perder ninguno de los recursos de la modalidad presencial le ha devuelto la ilusión de poder llegar a convertirse en informática si en un futuro decide alejarse de su carrera deportiva.

Si como ella eres una de esas personas que está pensando en estudiar pero cree que no tiene el tiempo suficiente para compaginarlo con trabajo, carrera deportiva o vida personal, UCAM Online es justo lo que necesitas.