¿Cómo crear un currículum impactante?

¿Crees que dedicar tiempo a hacer un buen currículum no es importante?, pues te equivocas. El CV es la llave que te abrirá las puertas a conseguir un buen puesto de trabajo. Gracias a éste podrás ampliar las oportunidades laborales y encontrar lo que deseas. Por este motivo, es fundamental elaborar un buen currículum que te permita conseguir lo que te propongas.

07 Diciembre 2017

Refléjate en tu currículum.

 

Decenas de currículums llegan todos los días a las oficinas de recursos humanos, pero muchos de ellos no serán lo suficientemente atractivos para pasar a la siguiente fase. Por eso, es importante que el nuestro destaque sobre el resto y que esté impecable, tanto de contenido como de continente. Tu currículum debe ser diferente al resto y, aunque existan unas pautas que indiquen la forma de hacerlo, no es necesario seguirlas al 100%.

Éste tiene como fin mostrar un resumen de tu trayectoria profesional. Del mismo modo, tiene que reflejar tu personalidad, con la intención de que los responsables de la selección sepan lo que eres y cómo eres con un simple vistazo. Para elaborar un buen currículum es necesario dedicarle tiempo y cariño, solo así conseguirás transmitir lo que deseas. A continuación, te dejamos una serie de sugerencias que te servirán de gran ayuda en la creación de tu CV.

  • Brevedad: es muy importante centrar la información y resumirla. No debe ocupar más de dos folios, por eso, hay que condensar la información.
  • Presentación: tu currículum tiene que ser legible, las imágenes que se incluyan deben ser de buena calidad, no cometer errores ortográficos...
  • El CV tiene que adecuarse a cada empresa en particular: hay que destacar los puntos fuertes, los conocimientos, las motivaciones a la oferta de trabajo que se pide…
  • Las fechas tienen que estar bien detalladas y se deben describir correctamente las funciones que se han realizado en cada puesto.
  • Es recomendable escribir una carta de presentación: en ella se tiene que especificar lo que te motiva a trabajar en la empresa seleccionada.
  • Una vez terminado tu CV, envíalo a otras personas para que lo lean y te den su opinión. También te pueden aconsejar o corregir errores que no hayas visto.

Un buen CV tiene que incitar a la lectura del mismo, para después convencer con contenido y argumentos. Recuerda que lo que pongas en tu currículum será un detonante importante para la selección de un puesto de trabajo. ¡Ánimo!