¿Cómo es el acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años?

Todas aquellas personas que tengan más de 25 o 45 años pueden acceder a estudios universitarios, tras una prueba específica que tiene como objetivo evaluar la idoneidad de los candidatos para seguir con sus estudios superiores.

18 Junio 2019

Nunca es tarde para ir a la universidad

Muchas veces por falta de tiempo los alumnos se encuentran dificultades para poder a la universidad, por ello la opción más rápida es el acceso para mayores. Este examen permite tanto el acceso a la universidad como a expertos universitarios.

Los mayores de 25 años tendrían que examinarse de Lengua Castellana, Comentario de Texto, Historia del Arte, Inglés, e Historia de España. Todos los exámenes se llevarán a cabo en el mismo día, este año será el 19 de septiembre.

Sin embargo los mayores de 45 años sólo se examinan de Lengua Castellana y Comentario de Texto, más una entrevista personal que se hará días después de hacer la prueba.

La contratación de mayores de 45 años en ocasiones es difícil, ya que las empresas buscan empleados jóvenes y con amplia formación. Esta prueba para mayores de 45 es una oportunidad para que aquellas personas que tienen experiencia en un sector, pero no lo acredita ningún título, puedan tener una formación acorde a su trayectoria laboral.

Superar el acceso a la universidad equivale a Bachillerato y aumentan las posibilidades de conseguir un trabajo más especializado. Lo que supone un aumento de la formación y nivel de estudios.

Una vez superada la prueba de acceso pueden cursar un grado en la universidad. Aquellas personas que quieran estudiar en la UCAM, deben participar en los procesos de admisión estipulados por la universidad en tiempo y forma.

Para ingresar en la universidad después de realizar dichas pruebas de acceso, la documentación necesaria para la preinscripción en el grado son:

  • Tarjeta de selectividad para mayores
  • DNI
  • Foto de carnet