¿Cómo estudiar online?

Los estudios online se crean con la finalidad de ayudar y facilitar la formación a aquellas personas que por diversos motivos no pueden acudir de manera regular a clase. Un estudiante de la modalidad online recibe del mismo modo que uno presencial unos estudios de calidad, poniendo a su disposición todos los medios para que afronte con éxito sus estudios.

17 Octubre 2017

Gestiona tu tiempo, estudia online.

Cursando la modalidad online el alumno podrá gestionar su tiempo, adaptarlo a su estilo de vida, siendo él mismo quien marque sus pautas de estudios.

Pero realizar los estudios de manera online no quiere decir que estés solo, todo lo contrario. Se te concede un tutor personal, esta persona te ayudará y guiará desde el primer día. A través de las plataformas estarás conectado estés donde estés. La asignación de un tutor tiene la finalidad de:

  • Resolver cualquier duda que te pueda surgir.
  • Orientarte en los recursos de los que dispones para saber qué utilizar, cuándo y cómo.
  • Se implica contigo en toda tu etapa universitaria.

Te preguntarás cuál es la forma de evaluar: muy sencillo, se plantea una evaluación pensada para ti, de forma continua realizarás actividades y trabajos prácticos, podrás asistir a clases en directo lo cual te permitirá participar en foros, estas clases serán grabadas, de manera que podrás acceder a ellas cada vez que quieras.

Podrás optar a dos formas de examinarte, siempre en las sedes que la universidad tenga cerca de tu lugar de residencia.

  • Exámenes parciales: lo cual te permite eliminar materia.
  • Exámenes finales: se realizarán al final de cada semestre donde te examinarás de todo el temario.

El calendario de éstos exámenes se fijan con antelación para que puedas prever con tiempo los desplazamientos en el caso que sean necesarios. Sin duda alguna los estudios online están pensados para ti, una forma de compaginar tu vida personal y profesional con tus estudios. La oferta académica es muy amplia, cada vez son más los que optan por esta modalidad para su formación.