¿Cómo hacer el repaso de última hora antes de un examen?

Tras varios días, incluso semanas de estudio, llega el momento decisivo, el examen. ¿Estas listo para ello?, ¿tienes dudas de última hora?, ¿eres de los de repasar hasta el último minuto?. Presta antención a los consejos y recomendaciones que te damos para superar con éxito tus exámenes y repasos de última hora. 

31 Octubre 2017

Mantén una actitud positiva.

Los momentos previos a la realización de un examen siempre suponen un poco de incertidumbre y nerviosismo. Surgen las típicas dudas, ¿estaré realmente preparado?, ¿habré estudiado lo suficiente?. Llegas al examen y parece que se te olvida todo, comienzas a repasar y repasar, lo que hace que tu inseguridad se acentúe. 

Por ello, lo mejor para prevenir ese nerviosismo es que el último repaso lo realices por lo menos dos horas antes, centrándote en los puntos importantes, haciendo un estudio visual en forma esquematizada, evitando pensamientos negativos, básandote en tus propios esquemas y resúmenes y no en los de los demás. La seguridad es un punto muy importante.

Uno de los momentos más críticos y que menos te pueden ayudar a generar esa seguridad en uno mismo es poner en común o preguntar a los compañeros, así como que te pregunten, pues te harán dudar.

Llega al examen unos minutos antes. En el caso de que llegues con sufiente tiempo aléjate, relájate, habla con tus compañeros de temas no relacionados con estudios y déjate los apuntes en casa. Sabemos que esto supone un gran esfuerzo para todo aquel que repasa una y otra vez antes minutos previos al examen, pero si planificas tu estudio con antelación, estos repasos tan solo necesitarán una mínima dedicación.