¿Cómo marcar metas en la universidad?

Las metas que te marques en tu vida deben ser prioritarias a cualquier cosa si deseas conseguir el éxito. Es fundamental tener claros los objetivos que vamos a perseguir, así como el fin por el que lo hacemos.

06 Noviembre 2018

¡Consigue tus metas!

 

Las metas pueden considerarse logros en un periodo de tiempo determinado. Para dejar la frustración de lado, éstas deben coincidir con nuestros sueños y aptitudes. Para que una persona se sienta realizada debe buscar metas que supongan retos, ya que lo difícil supone una mayor concentración y por lo tanto, las probabilidades de alcanzarlas aumentan. Recuerda que todo lo que te propongas debe ser posible.

Las metas deben ser específicas para que sean más fáciles de lograr. Intenta poner una fecha límite para que no se queden en el olvido y te esfuerces por conseguirlas. Intenta compartir tus sueños con tus allegados para que te ayuden y te apoyen en todas las decisiones. 

La mejor forma de definir nuestras metas es utilizar la técnica S.M.A.R.T

  • Specific: En esta parte de la técnica tienes que asegurarte que tienes tu objetivo claro y saber 100% lo que quieres. Tienes que ser claro con tus metas y sobre todo, que sean las que tú quieres y no las que les gustaría a los demás.
  • Measurable: Esto significa que se tiene que poder cuantificar. Las metas deben ser medibles en el tiempo para que se puedan alcanzar y si consideras que no se puede conseguir no es una buena meta.
  • Achievable: Debe ser posible lograr tus metas con los recursos y las aptitudes disponibles. Si la meta que se ha marcado no se puede hacer realidad no sirve para nada y conducirá a la frustración.
  • Realistic: Una persona realista podrá marcarse metas motivadoras y por lo tanto, peleará por conseguirlas. Se debe pelear por aquello que se desea y no tirar la toalla y esto se consigue con objetivos reales.
  • Time Bound: Resulta necesario marcar una fecha límite cuando se plantea una meta. Trabajar con plazos es la única manera de impulsar el esfuerzo y no dejar que el tiempo pase.

Por último, recuerda no rendirte porque los sueños solo se hacen realidad con determinación, trabajo y mucha disciplina. Siempre enfoca tu meta hacia lo que te gusta y lo más importante, diviértete en el camino.