¿Cómo potenciar nuestra imagen personal en RRSS?

Las redes sociales se han convertido en el mejor escaparate para dar a conocer al mundo aspectos de tu vida como pueden ser tus gustos y aficiones, por ello es muy importante saber utilizar las diferentes herramientas para potenciar tu imagen lo máximo posible.

21 Agosto 2019

¡Cuida tu imagen en las redes!

Una marca personal es un concepto que define la capacidad de una persona para proyectar a los demás su imagen, personalidad y cualidades. Con esto cada uno puede crear o modificar la percepción que el resto del mundo tiene sobre él. Además de obtener una mayor visibilidad, mejorar su reputación o marcar la diferencia. Aquí juegan un papel fundamental las redes sociales.

Estas son unas de las principales normas para empezar a cuidar tu imagen:

  • Cuida tu biografía. La mayoría de redes sociales tienen la opción de escribir una biografía a compartir con los nuevos seguidores. En ese espacio se puede resaltar las principales características de cada uno, además de un email de contacto, ya que el número de teléfono no es recomendable.
  • Interacción en las redes. En un principio han sido creadas para dar a conocer un poco más de tu persona, por lo que las redes sociales son un medio de comunicación muy beneficioso. Además de publicar contenidos, presta atención a los comentarios y las críticas de aquellos que siguen de cerca tu trabajo.
  • Cada red social necesita diferentes enfoques. No tiene por qué usar una sola red social, cada una tiene su público objetivo. Por ejemplo, Twitter es más cercano con tus seguidores y profesional. Facebook es perfecto para difundir los contenidos de tu blog o página web. Mientras que LinkedIn muestra toda tu trayectoria laboral y sigue una línea muy profesional. Usa todas las que puedas, no debes quedarte sólo con una.

Acciones en las redes para potenciar tu marca personal:

  • En Linkedin debes aprovechar el espacio para acercarte a personas del medio de tu profesión. Conecta con perfiles a los que no hubieras tenido acceso si no fuera por esta red social.
  • En Twitter hay que ser constante y dinámico, publicar casi todo el día; las personas quieren actividad continua en las cuentas.
  • En Facebook hay que mostrar un perfil cuidado, ya que es de las primeras redes a las que acuden el personal de Recursos Humanos. Hay que cuidar tanto el contenido y fotos que subes como las que te etiquetan.