¿Cómo preparar un examen con éxito?

Tranquilos, aunque los exámenes estén cerca, os mostramos cuatro puntos clave que os ayudarán a la hora de afrontarlos con éxito. Ponerlos en práctica, junto con una buena planificación del tiempo disponible, nos acercará más a la tranquilidad necesaria para afrontar las pruebas. ¡Ánimo!

17 Noviembre 2016

Aprueba tus exámenes universitarios online

Es verdad que no existen fórmulas mágicas que nos preparen para un examen y nos aseguren un resultado de sobresaliente, pero sí que existen una serie de aspectos que nos pueden facilitar, empujar y llevar hacia la nota deseada, eso sí, siempre con esfuerzo, tiempo y dedicación.

1. Cogerlo con tiempo, ¿cuánto tiempo? aproximadamente una semana más del tiempo que pienses que necesitas. Es verdad que sólo nosotros mismos sabemos cuánto nos lleva el estudio, y no a todos nos lleva las mismas horas una asignatura, hay gente más rápida y otras más lenta, pero si lo que quieres es tener éxito añade 7 días más a tu calendario de estudio.

Preparar examen universidad a distancia

2. Tener buenos apuntes y hacer esquemas en el estudio diario, facilita mucho nuestra tarea de preparación por un examen. No obstante, siempre se puede pedir ayuda a compañeros si por distintas razones no entendemos algún concepto. Tam bién ayudará preguntar a tu profesor, para que te oriente en lo que es materia de examen. Es verdad que no te va a decir las preguntas, pero sí que puede darte pistas sobre qué es lo más importante y te resolverá dudas que ta hayan surgido en el repaso de tus apuntes.

Apuntes universidad a distancia

3. Aprovecha tus horas de estudio, realiza esquemas o resúmenes que te ayuden a estructurar la materia y a memorizarla. Puedes hacer tarjetas de estudio con preguntas y respuestas, contarle y explicarle la materia a alguien y finalmente realizarte a tí mismo un examen, para saber si realmente has adquirido los conocimientos.

Aprovechar estudios universidad a distancia

4. Realiza repasos los 3 días previos al examen y procura comer y dormir las horas necesarias. Quedarte la noche anterior del examen estudiando, sólo impedirá que al día siguiente te concentres y facilitará que te quedes en blanco. Descansar durante el periodo de exámenes es más necesario que nunca, porque el cerebro gasta mucha energía durante las horas de estudio y también necesita relajarse y dormir para recuperar fuerzas.

Repasar examen universidad a distancia