¿Cómo será la educación del futuro?

El aprendizaje evoluciona conforme pasa el tiempo, apenas hace 20 años teníamos que recurrir a la enciclopedia para conseguir información sobre algún tema, actualmente sólo tenemos que abrir Google y escribir una palabra para conocer absolutamente todo.

16 Julio 2019

¡La educación también evoluciona!

La revolución digital se ha abierto camino en nuestras vidas, incluido el ámbito de la educación. Los libros se han empezado a sustituir por ebooks y novedosas tablets, permitiendo la personalización del estudio en cada uno de los alumnos, lo que supone un aumento del rendimiento académico.

Se han cambiado las clases de apoyo por videos de youtube con tutoriales de los profesores. Han logrado convertir una plataforma de entretenimiento en canales educativos dinámicos, divertidos y flexibles. El papel del docente evoluciona a la misma vez que los recursos tecnológicos empleados.

Ya hemos podido ver como va evolucionando la educación, pero si hemos avanzado todo esto en tan poco tiempo ¿cómo será el futuro? Algunos expertos aseguran que todo lo que podamos imaginar se queda corto para hablar del futuro.

Los especialistas prevén que para 2022 los niños estudiarán con gafas de realidad virtual y así podrán ver todo lo que estudien. Para el 2025 la realidad aumentada y realidad virtual aumentarán el aprendizaje remoto y poco a poco desaparecerán las aulas.

Parece fantasía pero en 2030, en tan sólo 11 años los cerebros podrían conectarse a la nube. Todo esto sería posible a través de nanorobots en los capilares que hay en nuestros cerebros. Las predicciones confirman grandes avances en el campo de la química que podrían ayudar al estudio, unas sustancias médicas legales que podrían optimizar los cerebros de los estudiantes.

Para 2035 podrían existir sistemas de aprendizaje artificiales capaces de dotar a las personas de capacidades de comprensión específicas como hablar un idioma perfectamente.