Competencias profesionales más buscadas y tu carrera para desarrollarlas

Para acceder a un puesto de trabajo necesitamos más que haber adquirido unos conocimientos durante los años de estudio en la Universidad. Actualmente necesitamos haber desarrollado una serie de competencias y aquí te contamos cuáles son las más demandadas por las empresas y desde qué carrera se desarrollan mejor.

31 Enero 2017

Conoce las 10 competencias más buscadas y qué carrera te ayuda a desarrollarlas

Estas son las 10 competencias más buscadas por las empresas. Aunque hay muchas formas de adquirirlas con formación complementaria o específica, en algunas carreras por su metodología y materia algunas competencias o habilidades se desarrollan más que otras.

De este modo si estudias Informática o ADE, la organización, solución de problemas y el compromiso ético y de honestidad, son materias que se desarrollan poco a poco. Si por otro lado lo tuyo es el Turismo o la Psicología, la iniciativa, el espíritu emprendedor, la comunicación, adaptabilidad y empatía, son aptitudes que se adquieren a lo largo de los 4 años de estudio. El trabajo en equipo se desarrolla en todas las titulaciones, al ser una de las competencias mejor valoradas por los empleadores y una de las más importantes en el mercado laboral.

Todas estas aptitudes te ayudarán a marcar la diferencia en el currículum y para muchos puestos de trabajo se valoran más que la formación académica. Piensa que el esfuerzo que hagas hoy por conseguirlas será tu éxito profesional de mañana.