Conoce el Turismo del Big Data y el Business Intelligence

¿Te imaginas que las organizaciones del sector turístico te ofrecen exactamente lo que quieres? Hoy en día esto es posible gracias al Sistema de Inteligencia Turística, que permite a las empresas incrementar sus beneficios al adaptar su oferta a los deseos de sus clientes. Entra en un mundo donde los datos y la información se convierten en una fuente imprescindible de conocimiento para las empresas.

10 Mayo 2018

¡Un mundo cada vez más inteligente!

 

En los últimos años se ha producido un crecimiento de la industria hotelera y el sector turístico. Este fue uno de los temas expuestos en las II Jornadas de Inteligencia Turística celebrada en el Campus de los Jerónimos de la UCAM, donde participaron expertos y alumnos de grado y postgrado relacionados con el turismo, como los del Máster en Innovación y Marketing Turístico. Ángel Luis Sánchez, representante de AENOR destacó en su intervención: “Para que un destino cumpla con el concepto Smart, debe ser innovador, tecnológico y accesible al cambio”.

Gracias al Sistema de Inteligencia Turística los destinos se podrán anticipar a las necesidades de sus clientes. Una gran cantidad de datos son analizados para convertirlos en conocimiento. El SIT le proporciona a las empresas la información suficiente para que sean capaces de incrementar sus ventas y la competencia en el mercado. Del mismo modo, los turistas quedarán más satisfechos ya que se les ofrecerá lo que desean.

El éxito de un destino turístico está cada vez más relacionado con el hecho de que disponga de la información suficiente y adecuada para tomar las decisiones más apropiadas para el negocio. Es importante obtener la información y anticiparse a la competencia para ganar terreno y ser el primero.

El turismo es un sector estratégico para nuestro país, por este motivo tenemos que ser más eficientes y lograr alcanzar los objetivos de la manera más rápida posible. El Sistema de Inteligencia Emocional permitirá crear las estrategias más adecuadas para cada mercado o cliente en concreto.

Para concluir es importante destacar que los datos nos aportan gran cantidad de información útil para dar la mejor respuesta a la demanda de los turistas y mejorar las estrategias y por consiguiente los ratios de venta de la empresa. Es importante actualizarse en un mundo cada vez más inteligente.