¿Conoces la economía colaborativa en el turismo?

El turismo es uno de los motores de la economía española e inevitablemente tiene que ir evolucionando para que no se quede atrás en el mercado. Una de las últimas modalidades del turismo es el denominado turismo colaborativo.

30 Julio 2019

Conoce la economía colaborativa

También es conocido como turismo P2P (peer to peer), un nuevo modelo de negocio que nace a través de herramientas de comunicación en webs y aplicaciones. Hoy día se puede organizar un viaje a través de plataformas de economía colaborativa, lo que hace que las diferentes formas de viajar sean muy amplias.

Cada vez más gente viaja con Blablacar y se aloja en Airbnb, dos de las plataformas colaborativas más demandadas por los usuarios. Con ello también han comenzado a cambiar los comportamientos turísticos, es decir, ahora se viaja de manera diferente y con mucho menos presupuesto.

Son muchas las definiciones que intentan describir las características de la economía colaborativa y todas ellas coinciden en que el principal objetivo es la búsqueda del bien común, así como la sostenibilidad y el bienestar social.

Para comprender mejor el fenómeno de la economía colaborativa es importante conocer que está compuesta por tres principales actores usuario-consumidor, el proveedor del bien o servicio y la empresa o plataforma intermediaria. Digamos que es un viejo modelo de economía, pero a través de un nuevo canal.

A partir de los nuevos modelos colaborativos han surgido nuevas formas de viajar, por lo que los expertos de esta rama deben de estar al día de las nuevas tendencias, por este motivo la UCAM constantemente actualiza los planes de estudio del grado en Turismo para que todos los alumnos puedan ser competentes en el mundo laboral.

La UCAM ofrece estudios basados en la innovación y la tecnología como el componente clave de la competitividad para que te conviertas en un profesional completo, preparado para el mundo laboral y con la posibilidad de optar a amplias salidas profesionales en la rama de turismo.