¿Conoces las técnicas de motivación de empleados más usadas por Recursos Humanos?

Las personas encargadas de Recursos Humanos son las que hacen de nexo de unión entre los trabajadores y la empresa. Todo ellos con el objetivo de una relación laboral fluida y fructífera. Estos trabajadores suponen uno de los engranajes fundamentales de cualquier equipo.

12 Marzo 2019

Trabajo en equipo

La cultura de la felicidad en las empresas cada vez está más presente, ya que esto supone un aumento de la productividad, asentamiento de la filosofía corporativa, mayor creatividad de los empleados, así como buena actitud para afrontar el día a día. Es el personal de Relaciones Laborales el encargado de que todo esto sea una realidad.

Según un estudio de Harvard, la manifestación de los sentimientos de los trabajadores beneficia a su persona y a su entorno. Por lo que proponen 3 claves para que la felicidad esté presente en el puesto de trabajo:

  • Sentirte parte de la empresa, aquellas personas que se sienten valoradas en el trabajo y están en consonancia con los objetivos de la corporación, suelen ser más productivas que el resto de empleados.
  • Largo plazo, cuando los empleados tienen un puesto fijo se sienten más seguros en el trabajo, por lo que suelen ser más ambiciosos y eficaces para aspirar a puestos superiores.
  • Buen equipo, cuando los trabajadores se apoyan entre sí y sienten que son un equipo que reman juntos hacia la meta, el compromiso y la colaboración aumenta considerablemente en la empresa.

Las personas felices trabajan mejor, son más positivas, resuelven mejor los problemas, contagian ese estado de ánimo a los demás, por lo que la cultura de la felicidad ya se ha convertido en un modelo ejemplar que intentan seguir todos los profesionales de Recursos Humanos.