Consejos para encontrar buenas prácticas en empresas

La mayoría de los estudiantes no tienen experiencia profesional suficiente para conseguir los trabajos que desean. Por eso es muy recomendable realizar prácticas en este periodo de tu vida, así podrás reflejarlo en el currículum.

20 Septiembre 2018

¡Cumple tus sueños!

 

La mayoría de los alumnos desean adquirir experiencia profesional en empresas importantes para aprender de los mejores. Aprovechar y realizar prácticas en organizaciones relevantes mientras eres estudiante es una oportunidad única para el currículum y sobre todo un beneficio para conseguir trabajo en el área que te gusta. Aquí dejamos una serie de consejos que te ayudarán.

  • Revisa el portal de empleo y las prácticas que ofrece la universidad. La UCAM cuenta con un portal de empleo para orientarte en el ámbito laboral. Las empresas que tengan convenio con la universidad podrán ofrecerte prácticas si tienes el perfil que ellos demandan.
  • Actualiza tu currículum. Uno de los puntos positivos de realizar prácticas es que en la mayoría de los casos no te piden experiencia. Recuerda que tu CV esté completo y tenga la información necesaria para que las empresas decidan contar contigo.
  • Prepárate para la entrevista. Normalmente una vez que la organización ha contactado contigo te harán una entrevista de trabajo. Debes estar preparado e informarte sobre la empresa, así mismo tienes que tener muy claras tus inquietudes y motivaciones por las cuales decides realizar prácticas en la organización que has elegido.
  • No te olvides de los eventos de empleo. Las empresas buscan nuevos fichajes en este tipo de actos. De esta forma tendrás contacto directo con ellas y la posibilidad de que te conozcan en persona. No pierdas la oportunidad de entregar tu currículum en mano.
  • Existe la posibilidad de hacer prácticas en el extranjero. ¿Por qué en otro país? Sería una buena oportunidad para viajar, conocer otra cultura, aprender idiomas y engordar tu currículum. Infórmate de todas las becas que ofrece la universidad y vive una experiencia única que será muy beneficiosa en tu carrera profesional.

Estos son algunos consejos que te pueden servir para encontrar las prácticas que mejor se adaptan a ti. No pierdas oportunidades que te ofrecen en bandeja y ve a por todas para conseguir tus objetivos.