Cuál es el mejor momento del día para estudiar?

La mayoría de los alumnos, durante las temporadas de exámenes, buscan estrategias para rendir al máximo. Del mismo modo, todos aquellos estudiantes que desean pasar menos horas delante del libro y aprovechar mejor el tiempo tienen que tener en cuenta cuáles son las mejores horas para rendir más.

30 Octubre 2018

¡Aprovecha el tiempo!

 

Muchos estudiantes se preguntan día a día cuáles son las mejores horas para centrar sus esfuerzos y conseguir los mejores resultados. El estudio es algo muy personalizado, ya que cada uno tiene distintos hábitos y rutinas, pero lo más importante es saber que dosificar las horas de estudio durante el día es eficaz. A continuación os vamos a aconsejar sobre los horarios que recomiendan los expertos para estudiar.

Muchos alumnos concluyen que las mejores horas para estudiar son desde las 11:00 horas hasta las 21:30 horas. En cambio, no recomiendan el estudio nocturno ya que provoca sueño y desajustes en el reloj biológico y aunque parezca que estamos concentrados y con ganas de estudiar no es así, ya que nos costará mucho más mantener la atención. Está claro que conforme avanza el día el cansancio aumenta, por lo tanto, te recomendamos que intentes planificar tus horas de estudio por el día, antes de la cena para sacar el máximo rendimiento.

Además de pensar en las horas ideales para estudiar, también tienes que tener en cuenta el entorno y todo lo que conlleva para no distraer la atención y mantener la concentración. Para ello, olvídate de la cama, el sofá y todos aquellos sitios en que te relajen demasiado.

Al final, lo que más influye es la opinión de cada estudiante y sus preferencias. Hay personas que prefieren estudiar después de cenar porque les gusta el silencio nocturno, aunque como hemos dicho anteriormente no es muy recomendado porque el sueño impide la concentración. En cambio, hay otras personas que prefieren levantarse por la mañana. Al final cada uno decide sobre el horario que mejor se ajusta a su estilo de vida.