¿Cuál es la clave para trabajar y estudiar a la vez?

Todas las personas que estudian y trabajan desean encontrar un equilibrio que les permita alcanzar sus metas, no tengas miedo y enfréntate a este nuevo reto. Para ello te dejamos una serie de consejos que te ayudarán en esta etapa de tu vida.

18 Octubre 2018

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

 

Trabajar y estudiar a la vez no es algo que todo el mundo esté dispuesto a hacer, pero hay mucha gente que se encuentra en esa situación. Siempre que se quieran conseguir buenos resultados hay que ser realista, ya que el estrés y los nervios limitan nuestras capacidades. Las claves para conseguir los objetivos que se han marcado son la metodología y la organización.

La gestión del tiempo es fundamental para las personas que trabajan y estudian. Por este motivo, reserva todos los días 15 minutos de tu tiempo para repasar las asignaturas y llevarlas al día. De esta forma todo quedará mejor amueblado en tu cabeza y a la vez podrás utilizar estos conocimientos para ponerlos en práctica en el trabajo. La creatividad es fundamental para desempeñar una buena labor y sobre todo, para las personas que necesitan compaginar los estudios con el trabajo.

Siempre tienes que tener en cuenta la motivación para que te recuerde por qué lo estás haciendo. Establece metas que sean accesibles para que la frustración no se apodere de ti. Recuerda informar en el trabajo que estás estudiando también para que lo tengan en cuenta y te apoyen lo mejor posible.

Recuerda confiar en tus capacidades ya que tú mismo tienes que ser consciente del gran esfuerzo que conlleva trabajar y estudiar a la vez. A partir de aquí no permitas que nadie te diga “no puedes”, “eso es muy complicado” porque solo tu sabes lo que eres capaz de hacer y hasta dónde puedes llegar. No dejes que todo se acumule para el final porque no te dará tiempo. Lleva las cosas al día tanto en el trabajo como en los estudios y no permitas que el tiempo corra. Que no se te olvide que la constancia es la base del éxito.