¿Cuál es la mejor forma de saber si un grado es para ti?

Tomar una decisión difícil requiere de calma para elegir la mejor opción. Por eso vamos a dejar una serie de consejos que aclararán las ideas de todos los estudiantes que están indecisos y todavía no son conscientes del estudio que más les conviene

19 Julio 2018

¡Construye tu futuro!

 

La mayoría de los estudiantes ya han realizado la selectividad y sin embargo no saben el grado que van a elegir. Resulta mucho más fácil diseñar un plan estratégico para la toma de esta decisión, por eso vamos a hacer que tu elección sea mucho más sencilla y te daremos unas pautas.

  • En primer lugar reflexiona y piensa sobre el grado que te gustaría hacer. Lo más importante es conocerse a uno mismo y ser conscientes de las carencias y fortalezas que se tienen. No solo es fundamental entender esta parte de nosotros mismos, también lo es conocer nuestros valores y lo que podemos aportar a la sociedad. De esta forma seremos capaces de entender qué es lo mejor para nosotros basándonos en nuestras cualidades.
  • Conoce las opciones que tienes y decide la mejor para ti. Actualmente existe tanta oferta que cada vez resulta más complicado elegir lo que más nos gusta y lo más adecuado a cada uno de nosotros. Queremos ayudarte a tomar una decisión y para ello tienes que preguntarte ¿me veo trabajando en alguna de las salidas profesionales que tiene este grado?, ¿encontraría mi sitio estudiando esta carrera? Te recomendamos que investigues otras titulaciones que no sean tan comunes porque te pueden sorprender. Una vez que tengas ubicados los estudios que más te gustan investiga sobre ellos y pide opinión a tus allegados. 
  • Después de investigar lo suficiente y ver las opciones que tienes, llega el momento de decidir. Para ello tienes que tener en cuenta la duración de cada uno de los estudios, las salidas profesionales, la importancia de los idiomas, las clases prácticas, pero sobre todo pregúntate ¿con este estudio podré conseguir mi objetivo laboral?

Estas pautas te permitirán averiguar el estudio más conveniente para ti. Hay muchas maneras de conseguir alcanzar tu objetivos, pero recuerda que no todos los caminos son igual de amenos y durante el viaje habrá muchos obstáculos que serán más fáciles de superar si eliges la opción que más se adapta a ti.