¿Cuáles son las mejores oportunidades laborales teniendo el Grado de Turismo?

A lo largo del tiempo el turismo ha experimentado una gran evolución, hasta el punto de convertirse en uno de los sectores económicos con mayor crecimiento en el mundo. Descubre una profesión de la que podrás disfrutar trabajando y estudiando.

15 Enero 2019

¡Vive el viaje de tus sueños!

 

Actualmente, las personas que se dedican al sector turístico están muy bien remuneradas. Puede que todavía estés replanteándote la posibilidad de estudiar un Grado en Turismo, si es así, no lo pienses más porque el viento sopla a tu favor. Este sector necesita personas que hablen varios idiomas y estén familiarizadas con las nuevas tecnologías. Así mismo, los estudiantes que quieran formar parte del sector turístico necesitan adaptarse a los constantes cambios que sufre. A continuación, te indicamos las salidas profesionales del turismo que te darán el último empujón para decantarte por este grado.

  • Marketing turístico: En esta rama, los profesionales desarrollarán sus dotes creativas e innovadoras del sector turístico. Además, estarán vinculados a las personas, empresas y destinos para competir de manera aventajada. Una rama que está en constante crecimiento y requiere de nuevos puestos de trabajo día a día.
  • Gestor de espacios de ocio y de destinos turísticos: Estamos hablando de aquellos profesionales que se dedican a promover la planificación, sostenibilidad y la participación de la población en el turismo.
  • Jefe de proyectos turísticos en grandes ciudades: El turismo urbano crece cada día más y necesita de un equilibrio a nivel económico, social y cultural. Las ciudades se ven sometidas a conflictos y convivencias, por lo tanto, no es fácil impulsar su modelo de desarrollo.
  • Diseñador de productos y actividades turísticas: Este tipo de profesional debe estar pendiente de todo lo que ocurre a su alrededor para descubrir nuevos productos turísticos. De esta forma, se podrá crear un producto adaptado a las necesidades del público al que vaya dirigido. El diseñador debe estar constantemente actualizado y nunca dejar de aprender.

Hemos hablado de algunas salidas profesionales que tiene el sector turístico, pero podríamos mencionar muchas más. Por ejemplo, Director de campaña de promoción del destino, técnico de gestión de administraciones públicas, coordinador del servicio de atención al visitante, intérprete del patrimonio, organizador de congresos, eventos e incentivos, responsable de booking, project manager. Este sector tiene muchas oportunidades profesionales, ¿ya sabes cuál es la tuya?