¿Cuáles son las profesiones más demandadas en el 2018?

Conocer las profesiones más demandadas te facilitará la búsqueda de empleo, a la vez que te irás formando y, así, podrás ampliar conocimientos en las nuevas tendencias. Nadie te garantiza que encuentres trabajo, pero si te ayudará a conocer lo que está de moda y lo que requieren las empresas.

01 Febrero 2018

Busca tu futuro.

 

Ya ha pasado el primer mes del año y muchas personas buscan nuevos retos, tanto a nivel personal como profesional. Cambiar de trabajo a otro que realmente te motive, moverte a otro puesto dentro de la empresa, ascender… Muchas veces, para realizar cualquiera de estos cambios, necesitas preparación, incluso universitaria. Las expectativas de encontrar mejor empleo incrementan este 2018, ahora solo falta buscar uno que satisfaga las necesidades de cada persona. Para acercarnos más y ser conscientes de los trabajos más demandados nos hemos fijado en las previsiones que ha presentado Spring Professional, consultora del Grupo Adecco, en su XIII Informe Los + Buscados.

En primer lugar el perfil más demandado es el de TELCO. Los ingenieros con una base técnica y a la vez con conocimientos de venta y comunicación son la combinación perfecta que buscan las empresas. En segundo lugar se encuentra el sector IT, esto se debe al gran avance que están experimentando las tecnologías. Se busca un perfil que sea capaz de adaptarse rápidamente a los cambios y conozca un amplio abanico de tecnologías que están muy solicitadas.

En tercer lugar, después del sector tecnológico, se encuentra el Comercial. Es un perfil muy demandado por las empresas. Tener una persona que se encargue de más del 50% de la facturación o tenga la responsabilidad de controlar aquellas marcas que suponen un alta rentabilidad es una labor que requieren las compañías tanto a nivel nacional como internacional.

En cuarto lugar encontramos el Marketing. La demanda de este sector seguirá creciendo en el año 2018. El Marketing Digital ha experimentado un crecimiento enorme ya que las empresas demandan un perfil que consiga posicionarlas en un mercado cada vez más competitivo. Los profesionales del sector son necesarios para que la compañía adquiera notoriedad.

En quinto lugar se encuentra la Ingeniería e Industria. Actualmente los clientes demandan calidad en los productos, por eso, los ingenieros con conocimientos técnicos son el perfil adecuado para conseguir que los clientes queden satisfechos con su adquisición. Las empresas demandan ingenieros de calidad que tengan conocimientos específicos del sector.

Estos son los cinco perfiles de profesionales más demandados en 2018. No te quedes con las ganas y sigue creciendo profesionalmente. Haz lo que haga falta por conseguir tus objetivos, ya que todo esfuerzo tiene su recompensa.