¿Cuáles son las ventajas de conseguir trabajo sabiendo inglés?

Por lo general, la mayoría de las personas estudian inglés para mejorar profesionalmente, ya que las empresas lo exigen cada vez más. Aprender este idioma es una buena idea para abrir puertas hacia el futuro y será mucho más fácil acceder a los puestos de trabajo que te gustan. Da igual en el sector que te muevas, sabiendo este idioma siempre tendrás más oportunidades.

09 Febrero 2018

No limites tus oportunidades laborales.

 

Uno de los principales motivos por los que la gente estudia inglés es para conseguir un buen trabajo. Este idioma te abrirá las puertas a una buena educación, y uno de los primeros pasos es estudiar un grado o máster en inglés. Teniendo cualquiera de estos estudios, las oportunidades laborales se multiplicarán, independientemente del ámbito laboral. Saber inglés siempre le da un valor añadido a tu currículum, que será más competitivo y te ayudará a conseguir mejores puestos de trabajo.

Un tercio de las empresas piden que sus empleados tengan una segunda lengua. Esto se debe a que las compañías internacionales utilizan como primer idioma el inglés para comunicarse. Acceder a miles de personas, de mercados, de países es una de las ventajas fundamentales que te ofrece este segundo idioma. Hoy en día hablar inglés para acceder al ámbito laboral se ha vuelto indispensable. Por este motivo, gran parte de los españoles maquillan su CV poniendo que su nivel de inglés es más alto de lo que es en realidad, pero en la mayoría de las empresas “no cuela”, ya que realizan parte de la entrevista en inglés.

Otra ventaja importante que tiene saber inglés es no estancarte en el trabajo. Conoce nuevos mercados, haz otro tipo de tareas que antes no podías realizar, crea relaciones con personas de otros países, dirige reuniones. No te quedes con lo que ya sabes, mejóralo y consigue dar la mejor versión de ti mismo.

Si eres empresario, con el inglés atraerás a nuevos clientes a tu empresa y por tanto podrás incrementar los beneficios si haces las cosas bien. Haz que tu negocio progrese, así podrás extenderte al ámbito internacional y mejorar tus estrategias de marketing y comunicación. Puedes proponer a los empleados clases de inglés o cursos para que todos mejoren y crezcan profesionalmente. La mayoría de las novedades y actualizaciones en el área profesional primero salen en inglés y luego en los demás idiomas. Si no te quieres quedar atrasado en tu ámbito laboral y deseas seguir avanzando tienes que aprender esta segunda lengua.

Por todas estas razones, rompe las barreras de comunicación que te impiden seguir avanzando hacia lo que deseas del futuro profesional. Con el inglés no solo mejorarás tus oportunidades laborales, sino que te superarás a nivel personal. Consigue que tus metas sean más grandes que los miedos que te persiguen para alcanzarlas.