¿Cuáles son los futuros usos del móvil?

Una vez al año se celebra un congreso mundial que tiene como núcleo central la comunicación móvil y sus derivados. Allí se dan cita miles de personas y marcas para compartir nuevas tecnologías entre ellos.

26 Febrero 2019

¿Cuál es el futuro del móvil?

 

La primera edición del Mobile World Congress (MWC) o Congreso Mundial de la Telefonía Móvil data del año 1987. En sus primeros años iba cambiando de sede cada vez que se realizaba, celebrándose en ciudades como Berlín, Lisboa o Atenas. Barcelona ha sido sede de esta convención desde el año 2006 y así seguirá siendo hasta el próximo 2023. En este congreso se reúnen miles de personas con el mismo objetivo: descubrir las nuevas tecnologías que aparecen cada año.

Aunque son muchas las celebridades tanto de la tecnología como de la cultura o ciencia las que se dejan ver por allí y ofrecen charlas a los asistentes, este congreso es también un escaparate para las marcas más significativas de la tecnología. Huawei, Samsung, o Vodafone son algunas de las 2.400 marcas que este año han promocionado y mostrado sus productos a los asistentes de este congreso.

Este evento anual es un gran potenciador para el turismo en España, ya que más de 100.000 personas de unos 200 países diferentes acuden a la cita para intercambiar información y compartir su dedicación a la tecnología. Además, la feria genera una gran cantidad de empleos puntuales y un gran ingreso de dinero.

Esto hace que sea una convención perfecta para analizar por parte tanto de los alumnos del Grado en Turismo, como de los del Grado en Informática. Especialmente estos últimos descubrirán la dedicación de las nuevas marcas a la conectividad inteligente, así como la inteligencia artificial, bases sobre las que girará este año el congreso.