Descubre cómo disfrutar en los Sanfermines

¿Ya sabes que vas hacer para San Fermín?Para aquellos que aún no lo tengan claro, aquí tienes todo lo que necesitas saber para disfrutar del fin de semana en la capital Navarra, descubre qué hacer estos días.

04 Julio 2017

Los Sanfermines es la fiesta tradicional de Pamplona conocida a nivel internacional

El 7 de Julio es San Fermín y, ¿qué mejor para celebrar el fin de exámenes para los universitarios que visitando la ciudad estos días? Pamplona entera, para honrar a su patrón, lo festeja desde las 12 del mediodía del 6 de Julio con el "chupinazo". La fiesta se alarga hasta la medianoche del 14, cuando los navarros, en una sola voz, entonan un emotivo “Pobre de mí”. Durante esos 8 días, entre las 6:30 a.m y las 7:30 a.m, hay un encierro diario. 

¿En qué consiste el encierro?

Es una carrera de 875 metros delante de seis toros y seis cabestros que guían a la manada por el recorrido hasta la plaza. Para participar no necesitas inscribirte en ningún sitio, pero existen unos riesgos y unas normas que se deben respetar si no quieres arriesgar tu seguridad y tu salud: el mejor consejo es que si no conoces la fiesta, no corras, ya que el recorrido está vallado y se puede ver desde fuera sin correr ningún peligro en un balcón o en la plaza de toros.

¿Qué otras cosas se pueden hacer?

Además del encierro y el ambiente festivo que hay a todas horas en la calle, puedes disfrutar de las comparsas de Gigantes y la música de las bandas que a todas horas suenan por las calles, ver los fuegos artificiales por la noche, subir a la noria de Antoniutti para ver todo Pamplona, visitar la ciudadela y participar en los deportes tradicionales de Navarra.

Además, durante esos días, bares, restaurantes y cafeterías abren sus puertas con menús tradicionales. El plato de comida más famoso es la magra con tomate acompañado con huevos, patata y chistorra.

¿Cómo ir?

Si eres de los que les gusta ir en su propio coche, tienes que saber que aparcar en la ciudad es una tarea complicada. La zona que suele tener aparcamientos libres, incluso los fines de semana, es la zona de la Universidad.

Por otro lado, es mejor que vengas en tren o autobús, donde puedes encontrar promociones para el fin de semana durante los 8 días. Además, también puedes encontrar ofertas en portales como monbus, unievento etc. Existen promociones para ir a los Sanfermines un día y volver al día siguiente y así no pagas alojamiento, que además durante esos días suben de precio.

 

Con todo lo que ya sabes... ¿te animas a conocer esta Fiesta?