¡Descubre cómo se estudia en UCAM Online!

Los alumnos de Ucam Online University disponen de una formación personalizada y adaptada a los nuevos recursos tecnológicos. En el Campus Virtual pueden encontrar diferentes herramientas de estudio que facilitan la asimilación de los contenidos.

04 Junio 2019

¡Con estas Herramientas todo será mucho más fácil!

Una de las herramientas más usadas por los alumnos son las videoconferencias. Un recurso programado de antemano, donde el profesor da su lección en tiempo real para los alumnos que desean estar en directo. Además, pueden hacer preguntas al profesor y escuchar las dudas de los demás compañeros, lo que hace que las materias sean más llevaderas. En el caso de que los alumnos no puedan estar presentes en directo, estas videollamadas quedan grabadas para verlas en el momento que consideren oportuno.

Las videoconferencias tienen como objetivo resolver las dudas que puedan surgir durante el estudio, reforzar los conceptos más importantes de los temarios y fomentar el debate entre los estudiantes.

Dentro del Campus Virtual también disponen de clases grabadas, en las que el profesor da una clase completa como si los alumnos estuvieran presentes en la universidad. Los llamados videoapuntes aclaran dudas, proporcionan una experiencia cercana a la universidad y proveen de material didáctico en forma de vídeo o power point.

Otra de las facilidades de estudio que UCAM Online University pone a disposición de sus alumnos, son los vídeos polimedia. Trata de breves lecciones sobre temas concretos, en las que el formato de vídeo permite ver al profesor junto con el material didáctico, ya sean programas informáticos o power point. Esta herramienta ayuda a aclarar dudas concretas, enfatizar los conceptos principales y a repasar la materia.

Además, la universidad ha creado una plataforma llamada API Virtual, a la que los estudiantes tienen acceso. Pueden entrar desde cualquier dispositivo y usar una multitud de aplicaciones para realizar prácticas y trabajos. Por lo que no tendrán que pagar ninguna licencia de aquellos programas informáticos que usan para su formación.