Día Mundial de la Salud Mental.

10 de octubre: nos sumamos a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental. Una gran parte de la plena salud de una persona depende de su bienestar mental. Sufrir alguna de las muchas enfermedades relacionadas puede prevenirse acudiendo a los profesionales expertos en ello, los psicólogos.

10 Octubre 2017

Bienestar mental.

La OMS define Salud Mental como “un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.” Pero en ocasiones este bienestar se ve afectado y sufre alteraciones en contra de la voluntad de quien las sufre.

La depresión encabeza la lista de estas enfermedades, aunque suele tener tratamiento preventivo, en algunas ocasiones quienes parecen estos trastornos mentales son privados de muchos derechos contra su voluntad como puede ser el derecho a decidir, a la libertad, ya que son ingresadas en centros especiales, incluso pueden llegar a recibir abusos, por ello con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental muchas organizaciones ponen en marcha campañas de concienciación.

El completo bienestar de una persona basa sobre su salud, el padecer alguna enfermedad mental es una lucha tanto interna como externa a quien lo sufre, es por ello que su diagnóstico puede ser preventivo si lo detectamos a tiempo y acudimos a profesionales.

Los psicólogos son especialistas en salud mental, ayudan al paciente a que alcance una estabilidad plena, aunque algunos tengan prejuicios al acudir a estos especialistas, ir a un psicólogo no es malo, todo lo contrario, es 100% recomendable ir aunque no padezcas ninguna enfermedad mental. Acudir a ellos aunque sea para hablar te supondrá un alivio y descanso pleno, evitarás estrés y prevención de otras enfermedades relacionadas.