Día Mundial de la Televisión

En el mundo de las comunicaciones, la televisión ha ganado terreno y se ha convertido en un medio masivo. El 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión y os preguntaréis, ¿por qué esta fecha?. Todo tiene un motivo y éste se remonta al pasado, en concreto a 1996.

20 Noviembre 2017

Un día que merece ser recordado.

¿Alguna vez os habéis preguntado por qué hay un día mundial de la televisión?, pues bien, la Asamblea General de la ONU fijó esta fecha el 21 de noviembre en conmemoración al evento que se celebró del primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas en 1996. Este día se invitó a los Estados a participar en programas que trataban temas sobre la paz, la seguridad, la cultura y el desarrollo económico y social.

La televisión es un medio de comunicación clave, ya que influye en la toma de decisiones de la gran mayoría de seres humanos. Este medio ha sido el informante de casi todos los acontecimientos que han acaecido en todo el mundo. Ésta ha penetrado en la sociedad, de tal forma que se ha convertido en un medio masivo, consiguiendo grandes impactos por su elevada cobertura geográfica.

Del mismo modo, es importante saber que la televisión es un arma de doble filo. La parte negativa es que, los niños, al pasar tantas horas frente al televisor, adoptan muchos comportamientos que observan de este medio y resultan perjudiciales en su desarrollo. Nuestros pensamientos se ven fuertemente influenciados por las ideas con las que alimentamos día a día la mente. Por este motivo, hay que tener cuidado con las horas que pasamos frente al televisor y lo que vemos.

Para finalizar, cabe mencionar que en el Día Mundial de la Televisión es momento de ser crítico y saber elegir lo que vemos. Toca reflexionar y ver si lo estamos haciendo bien, solo de este modo, podremos ver por un día todo aquello que decimos que vemos pero que en realidad no es así. ¿Te comprometes a hacerlo?