El secreto de los olímpicos: ¿cómo llegar a todo?

El orden, la organización y la planificación evitan el agobio y estrés en nuestro quehacer diario. Descubre las pautas para estudiar a distancia con éxito.

10 Noviembre 2016

Medallistas olímpicos de la UCAM

El orden, la organización y la planificación son elementos necesarios para evitar el agobio o el estrés en nuestro quehacer diario. Recientemente tuvieron lugar las “VII Jornadas Técnicas COE – VI Congreso Nacional de Olimpismo UCAM: Héroes en Río” en nuestra sede de Murcia, ocasión que aprovechamos para preguntar a nuestros medallistas olímpicos las claves de su organización y planificación para llegar a todo.

Ellos, al igual que muchos de nuestros estudiantes Online, cuentan con otras obligaciones familiares y profesionales, además de su formación académica, por lo que sólo pueden dedicar al estudio el tiempo justo. Joel González, Campeón Olímpico de taekwondo, nos ha destacado la importancia del orden y la constancia diaria, a pesar del cansancio, porque "cuesta, es difícil, pero al final es un esfuerzo que merece la pena". Junto con Joel, los demás deportistas también nos han contado los trucos para compatibilizar su horario de entrenamiento con el de estudio y aquí os dejamos las claves más importantes.

6 CONSEJOS PARA LLEGAR A TODO

  1. Sé ordenado: tenemos que encontrar un hueco fijo en nuestro horario para el estudio y contar con él como contamos con el resto de obligaciones, eso sí, siempre de una forma ordenada.
  2. Estudia una hora todos los días: ponte como mínimo una hora de estudio (que no de realizar trabajos) al día, esto te ayudará a ir adquiriendo conocimientos y ahorrarte horas en épocas de exámenes.
  3. Planifícate semanalmente el estudio: cada semana es distinta, por eso debemos dedicar unos minutos a la semana para planificar qué y cuándo vamos a estudiar.
  4. Diferencia lo urgente y lo importante: establecer prioridades forma parte de ser ordenado y es un elemento esencial para llegar a todo.
  5. No dejes todo para el final: es muy importante ser fuertes y no retrasar lo que nos hemos propuesto en la organización de la semana, si no, se nos acumularán las tareas en el último momento.
  6. Pon una meta en el tiempo: tenemos que exigirnos para ponernos una fecha límite en cada tarea. Esto nos ayudará a no retrasarlas.

¡Compártelo en tus redes sociales!

Claves para estudiar a distancia