El UCAM Racing Team ha viajado a Londres para participar en la Shell Eco-Marathon

La Universidad Católica de Murcia ha participado en la Shell Eco-Marathon, la competición más importante del mundo en el diseño de vehículos ecológicos y de bajo consumo energético. Nuestra universidad ha conseguido su mejor marca en eficiencia energética con su coche Sun Rider 2018.

07 Agosto 2018

¡Una historia para contar!

 

EL UCAM Racing Team ha sido seleccionado siete veces para participar en esta prueba internacional. Se trata de la prueba más importante del mundo de coches ecológicos y de bajo consumo energético, que en esta edición se celebra en Londres. El UCAM Racing Team compitió con su coche ecológico, el ‘Sun Rider’ y su elaboración y mejora han sido posibles gracias a alumnos de los grados en Ingeniería Informática, Enfermería, Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Fisioterapia, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual.

Durante la competición, el UCAM Racing Team, ha conseguido superar la marca de la pasada edición y esto ha sido gracias al trabajo en equipo de todos nuestros estudiantes que han participado en su evolución y progreso. El Sun Rider 2018 ha sido uno de los prototipos más fiables de la competición, en la que han participado universidades y escuelas de ingeniería de toda Europa. Todo ello le ha permitido clasificarse como el segundo equipo de España más rápido en conseguir marca de eficiencia energética y el noveno de Europa, en su categoría.

El trabajo en equipo y la dedicación de nuestros alumnos han hecho posible el progreso del proyecto. Nuestros ingenieros informáticos han aportado conocimientos científico-tecnológicos que lo dotan del nivel de abstracción necesario para el desarrollo de proyectos de forma dinámica e imaginativa.

Gracias al empeño que ha puesto todo el equipo el proyecto ha salido adelante. Un grupo de estudiantes que ha mostrado interés por la evolución de las nuevas tecnologías y el trabajo en equipo. ¡Nos sentimos orgullosos de nuestros UCAMEROS!