¿En qué invertir el dinero de la lotería?

Con el sorteo de Navidad el 22 de diciembre y el del Niño en enero, muchas cabezas se llenan de sueños imposibles: viajes, casas, coches etc. Pero, ¿realmente sabemos gastarlo? ¿Dónde vamos a obtener una mayor rentabilidad?

22 Diciembre 2016

La Lotería de Navidad, el premio más esperado por los españoles

Las estadísticas sobre las personas a las que les ha tocado la lotería o el gordo de Navidad no son muy esperanzadoras. Dicen que un 80% de los agraciados con el premio, pasados unos años, acaban más pobres que antes de que les tocara la lotería. Pero, ¿y si decidimos ser del 20% restante? No hace falta que tengamos conocimientos de economía o empesariales para invertir bien el dinero que nos toque; basta con buscar un buen asesoramiento financiero, eso sí, huyendo de los cazafortunas.

En la página de la Lotería de Navidad, podemos encontrar algunos consejos sobre dónde invertir el dinero. Sugieren que antes de ponernos a gastarlo nos lo pensemos bien, tengamos un tiempo de reflexión y busquemos un asesoramiento fiable. También proponen no guardar el dinero sin más ya que el dinero parado no sirve para nada y acaba perdiendo valor. Tampoco hay que invertirlo en algo que no se entiende porque nos pueden engañar, llevarnos a inversiones basura y perder todo lo que hemos ganado. Dicho esto, este post no trata de decir dónde tienes que invertir el dinero, sino dar ideas generales en las que puedes invertir tu premio:

  • Tapar agujeros económicos: si posees algún préstamo personal con intereses muy altos, hipotecas etc., con el dinero de la lotería puedes devolver ese dinero para evitar apuros financieros.
  • Darte algún capricho: este suele ser el punto donde mayoritariamente se destina el dinero de la lotería. La gente se compra una casa más grande, coches de lujo, realiza viajes, etc. sin embargo, en las páginas salmón, los inversores recomiendan que el dinero que destines a los caprichos no sea superior a un 10% del total; así no cometerás despilfarros ni te gastarás el dinero en cosas innecesarias o en inmuebles que al cabo de los años resultan más costosos.
  • Invertir en alguna empresa: es tu momento de invertir parte del dinero en alguna empresa para obtener cierta rentabilidad futura, es decir, seguir teniendo ese dinero en el futuro con intereses.
  • Montar tu propio negocio: el 65% de la gente decide montar su propia empresa con el dinero del premio pero, para asegurar que la actividad siga desarrollándose en el futuro, es necesario buscar asesoramiento y realizar un buen plan de negocio.
  • Invertir en causas sociales: dar un poco de lo que has ganado a proyectos sociales, voluntariado o alguna causa humanitaria para que otros que tienen menos, empiecen a vivir un poco mejor.
  • Compartirlo: no te quedes el dinero para ti solo y compártelo con familiares y amigos.
  • Invertir en bolsa: el mercado bursátil tiene cierto atractivo por la rentabilidad que posee, pero antes de poner nuestro dinero sobre algún producto financiero hay que buscar el consejo de los inversores de bolsa, para que nos asesoren según nuestra capacidad de arriesgarnos y la rentabilidad que queremos obtener.

Consejos para invertir la Lotería de Navidad