Entrevista a Asier Baquero, director general del Hotel Occidental Menorca

Asier Baquero cuenta con amplia experiencia en el sector hotelero y actualmente trabaja para el Grupo Barceló como Director General del Hotel Occidental Menorca. Asier se formó en Dirección Hotelera en el extranjero, complementando su formación con un máster en turismo y actualmente es alumno del grado en turismo de la UCAM Online University.

11 Junio 2019

Alumno de Turismo online

¿A qué te dedicas?

Me dedico a la hotelería, soy director de hotel desde hace bastantes años. He trabajado únicamente en este sector y en él me he ido desarrollando como profesional.

¿Cómo consigues compaginar el estudio y el trabajo?

Gracias al formato que tiene la UCAM que es muy flexible. Utilizo momentos libres en viajes o fines de semana. Las opciones de estudios permiten seleccionar el número de asignaturas que a cada uno le parezcan adecuadas para no tener una excesiva presión añadida al trabajo diario.

¿Qué destacarías de estudiar online?

Es una opción muy válida con la ayuda de las nuevas tecnologías. No se trata sólo de una página web con una intranet para tener todas las actividades de las diferentes asignaturas, sino que también tenemos disponible una App en el móvil con todos los servicios. De esta manera podemos compatibilizar los estudios con momentos en familia, viajes etc. En el momento de los exámenes, que estos sí son presenciales en diferentes sedes de España, te das cuenta que con esta forma de estudio has adquirido los mismos o más conocimientos que si hubieras asistido a una clase de manera presencial, tradicional.

¿Por qué escogiste Turismo en concreto?

Ya había cursado anteriormente dirección hotelera en una universidad extranjera y quería actualizar mis conocimientos. Pensé en hacer un máster en innovación, pero finalmente me pareció mejor opción realizar el grado en turismo, valorando las múltiples asignaturas novedosas y las convalidaciones de asignaturas tradicionales ya cursadas. La oferta adaptada de los estudios junto con los valores que pone en énfasis la UCAM me hizo decidirme por esta opción.

¿Recomendarías la experiencia de estudiar en UCAM Online?

Sí, de hecho, lo recomiendo a muchos compañeros de trabajo y a gente más joven que se quieren incorporar al mundo laboral y me piden consejo de dónde realizar sus estudios. Creo que la UCAM se ha adaptado muy bien a las nuevas tendencias, está siempre muy proactiva en ver todas las opciones de mejora que hay para los alumnos.

A pesar de estudiar online ¿te sientes acompañado por los profesores?

Sí, totalmente. La verdad que todos los profesores que he conocido hasta ahora generan una proximidad muy buena para el alumno, y además tenemos una tutora online. La vicedecana también está muy en contacto con nosotros y hay muchas opciones para seguir en contacto con los docentes.

¿Qué le dirías a aquellos estudiantes que sueñan con llegar a un puesto de trabajo como el tuyo?

En primer lugar, les diría que aprovechen las opciones de formación que tenemos hoy en día y que valoren como una excelente opción realizar estudios en la UCAM. El programa cuenta con numerosos acuerdos con empresas para realizar prácticas laborales, donde podrán poner de manifiesto los valores éticos y profesionales aprendidos. A partir de ahí lo importante es adquirir experiencia en el sector y buscar hacer felices a todos los clientes.