Entrevista a Jaime Álvarez "Gravesen" alumno de UCAM Online University

Jaime Álvarez, más conocido como Gravesen, fue el primer deportista eSport becado por la Universidad Católica de Murcia. Además de ser uno de los gamers del FIFA más conocidos, es estudiante de Ingeniería Informática a distancia.

23 Mayo 2019

Jaime Álvarez, estudiante de Ingeniería Informática.

Jaime es asturiano y con tan sólo 21 años se ha convertido en una de las caras más conocidas del FIFA español. Recientemente ha ganado la segunda edición de la Virtual LaLiga eSport Santander, convirtiéndose en campeón de España por cuarta vez.

En 2017 comenzó sus estudios de Ingeniería Informática en la UCAM de forma presencial, pero su alto volumen de trabajo y entrenamientos ha hecho que continuara la carrera de forma online. El gamer reconoce la dificultad de compaginar los eSport con los estudios, pero afirma que nunca va a dejar los estudios de lado.

Para mostrar un poco más la experiencia de los alumnos de UCAM Online University, hemos preguntado a Jaime sobre su año académico de Ingeniería Informática a distancia:

¿Por qué elegiste la UCAM para estudiar?

Los factores que influyeron para elegir la UCAM, fue que adaptaron mis estudios a mi carrera como jugador profesional de FIFA. El problema que tenía en otras universidades era que si mis competiciones coincidían con exámenes o prácticas, directamente tenía un 0.

Cuando llegué a la UCAM me asignaron un tutor, que además conocía un poco el mundillo de los eSport y comprendía qué significaba para mi el FIFA y mi trabajo. La verdad que aquí tengo unas condiciones de 10.

¿Cómo compaginas tu trabajo con los estudios?

Combinar el mundo de la competición con los estudios son dos mundos que al principio parece complicado que se compaginen, pero con ayuda de terceras personas y trabajo estamos demostrando que se puede hacer.

Fuiste el primer becado eSport de la UCAM ¿Cómo te has sentido en la universidad?

Estoy muy feliz. Esta es la única universidad de España que me da la posibilidad de competir al máximo nivel y buscar mi objetivo, que es ser el mejor jugador de FIFA del mundo, y al mismo tiempo seguir con mis estudios del Grado en Ingeniería Informática.

¿Cómo ha sido el cambio en tus estudios de estudiar de forma presencial a online?

El cambio ha sido más positivo de lo que esperaba. Estudiar de forma presencial tiene muchas cosas positivas como los compañeros o tener delante al profesor, pero luego la modalidad online te da muchos recursos y facilidades para estudiar. Yo no me esperaba que fueran tan grandes las comodidades de estudiar online.

Tenemos reuniones con los profesores, vídeos de las clases subidas al campus, vídeos cortos de 6 o 7 minutos explicando cosas específicas. La verdad que la persona que no apruebe o estudie tiene que ser por algo propio porque por falta de recursos no es.