¿Es necesario preparar los exámenes un mes antes?

Queda un mes escaso para los exámenes del segundo cuatrimestre y la pregunta que todo universitario se hace ¿Realmente sirve de algo ponerse a estudiar un mes antes?

06 Abril 2017

La clave del éxito es empezar a estudiar con tiempo

Se acercan las vacaciones y lo lógico es que nuestros plannings a un mes de los exámenes finales y con los parciales a la vuelta de los días de descanso, estén llenos de horas de estudio, pero ¿realmente es necesario preparar los exámenes un mes antes?

Nuestros expertos en Psicología recomiendan que la clave del éxito en una asignatura está en estudiar la materia con tiempo, pero no determinan cuánto tiempo, ya que esto depende de la cantidad de materia, de lo que se haya trabajado la asignatura diariamente y de las horas que se van a destinar al estudio durante ese periodo.

Un mes es suficiente para empezar a estudiar una asignatura y planificar las horas de estudio, porque aunque pueda parecer mucho tiempo, al final seguro que nos falta y de todas formas es mejor que nos sobre. Además al mirar las cosas con antelación, puedes procurar tener buenos apuntes y buscar recursos que te ayudarán a aprobar las asignaturas.

¿Dónde puedo encontrar recursos para los exámenes?

Existen distintos portales donde encontrar apuntes, exámenes y otros recursos para las distintas carreras, que puede que no te lleven al sobresaliente pero te facilitan la tarea de estudiar, porque cuando no sabemos por dónde coger una asignatura, tener un examen a mano nos puede dar un primer enfoque o ayudar a identificar las cosas importantes, aunque para eso siempre es mejor acudir al profesor o tutor.