¿Es posible estudiar derecho online?

Si te estás planteando la posibilidad de estudiar derecho online pero no sabes hasta qué punto te puede beneficiar a ti o a tu estilo de vida no tienes que preocuparte. La formación continua, las nuevas tecnologías y los métodos más efectivos te ayudarán a tomar la mejor decisión y guiarte por el camino más adecuado.

08 Marzo 2018

¡Marca tus propias leyes!

 

Tomar decisiones importantes en nuestra vida siempre asusta y sobre todo en temas vinculados a los estudios o al ámbito laboral. A continuación trataremos de despejar tus dudas para conseguir lo que sea más eficaz en tu vida. Hoy en día las bases de una universidad online están muy bien asentadas y no hay que tener miedo por estudiar un grado a distancia ya que están muy bien organizados.

En primer lugar tienes que ser consciente que el Grado en Derecho necesita mucha dedicación y tiempo para poder sacarlo hacia delante, por eso estudiar a distancia te ahorrará tiempo ya que no tendrás que asistir presencialmente a las clases. De esta forma serás tú quien marque las pautas y podrás aprovechar para trabajar o dedicarle más tiempo a la familia. La flexibilidad horaria es una gran ventaja porque podrás estudiar tus exámenes y prepararlos cuando puedas.

Así mismo podrás incrementar la retroalimentación con otros estudiantes y profesores a través de foros, chats, aula virtual… en los que crearás relaciones más cercanas que te facilitarán tus años de estudio. La metodología que ofrece el Grado de Derecho en la UCAM es innovadora, creativa y se acomoda a tus necesidades.

Contar con un tutor personal que se involucra en tus estudios es una ventaja que las personas que realizan un grado de forma presencial no podrán tener tan de cerca. Así mismo las universidades te ofrecerán una gran variedad de aplicaciones informáticas que te facilitarán la vida. En concreto, la UCAM, destaca por ofrecer el API Virtual, donde podrás acceder a estas aplicaciones y tendrás la oportunidad de realizar los estudios online desde cualquier terminal conectado a la red.

Por este motivo los futuros juristas que se decidan a realizar el grado online tienen que ser persistentes, constantes, organizados y metódicos para conseguir el máximo rendimiento. Del mismo modo tienen que tener destrezas para desenvolverse con las nuevas tecnologías. Si te resulta muy complicado también puedes hacer el Grado en Derecho con modalidad presencial. A continuación te dejamos un testimonial de los alumnos de derecho en nuestra universidad. ¡Tú decides!