¿Estudiar Online o presencialmente?

Realizar un curso o algún estudio online siempre genera cierta incertidumbre sobre su calidad y exigencia, sin embargo es una modalidad que cada vez es la elección de más personas, ¿qué ventajas hay al estudiar online frente a estudiar presencialmente?

23 Marzo 2017

Estudiar a distancia es la mejor opción para el perfil de estudiantes actual

Las nuevas tecnologías han cambiado las formas de estudiar, provocando que gente con poco tiempo para la vida académica por circunstancias personales o laborales puedan seguir formándose de una forma cómoda y sin perder calidad. Estudiar a distancia te permite hacerlo en el momento que tú decidas, desde casa, en una cafetería, biblioteca o en un tren, porque la universidad la llevas contigo allí donde vayas.

Es una formación flexible, en la que los horarios de las clases son cuando a tí te vienen mejor, ya sea por la mañana, por la tarde o después de cenar. Además en la plataforma virtual encuentras todo tipo de contenidos actualizados que después de descargarlos puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo: móvil, tablet, ordenador etc. Además, tus compañeros de clase serán en muchas ocasiones internacionales y de sitios muy diversos, lo que enriquece la experiencia online

En cuanto a la oferta académica, los estudios online todavía no cuentan con todas las titulaciones que hay en la modalidad presencial, pero es cuestión de tiempo y de que exista una demanda suficiente para que se cree en una universidad. Además, no es cierto que se pierda calidad formativa, puesto que si estudias a distancia porque trabajas, tendrás la oportunidad de poner en práctica la teoría que vas aprendiendo, de manera que el aprendizaje es más rápido y más completo.