Estudiar un máster: ¿Que opciones tengo?

Seguir formándose en un mundo tan competitivo nunca está de más. Las empresas requieren a gente muy preparada y cada día más. Por este motivo no vale conformarse con el grado, sino que hay que seguir creciendo para alcanzar las metas más altas. A continuación te ofrecemos una serie de sugerencias que te ayudarán a decidir tu camino profesional.

19 Octubre 2017

No le pongas límites al futuro profesional.

Una vez que los alumnos se han graduado, se preguntarán; ¿qué hago ahora?, ¿me quiero especializar?, ¿qué será lo más adecuado para mi futuro?. Pues bien, a la hora de decidir es conveniente saber que hay una gran variedad de opciones que serán muy útiles en el camino que se decida emprender.

Hacer un máster oficial suele ser una de las opciones preferidas por los alumnos recién graduados. Esto se debe, en gran medida, a que en España el 37% de las empresas valoran positivamente que los trabajadores o las personas que opten a un puesto de trabajo tengan estudios de postgrado oficiales. Este tipo de estudios te permite ampliar la agenda profesional, incluso tener contacto directo con las empresas que tienen convenio con la universidad. Otra ventaja que tienen los masters oficiales es que son un incentivo salarial en las empresas, es decir, varias organizaciones te recompensan por tener este tipo de estudios.

A parte de los masters o postgrados oficiales, hay más alternativas para forjar el futuro de una persona. Por ejemplo, se encuentran los masters de título propio que están aprobados por los consejos de las universidades y ofrecen una salida rápida a la demanda de las empresas. Los métodos de evaluación y de exigencia son similares a los masters oficiales. La orientación de los masters de título propio es profesional y los docentes son profesores universitarios y profesionales del sector. Por otro lado se encuentra el título de especialista universitario, son 300 horas y puede entrar cualquier persona que tenga conocimientos en la materia. Del mismo modo, también existe el título de experto universitario que consta de 250 horas y al igual que el especialista debe tener conocimientos en la materia. Estos dos últimos son cursos avalados por la universidad.