Evolución de las TIC en UCAM Online University

Las nuevas tecnologías son recursos que han potenciado la formación en la educación. Este nuevo mundo tecnológico impulsa la creatividad y la innovación de los alumnos y amplía los horizontes de la comunicación eliminando barreras.

07 Junio 2018

¿Evolución o revolución?

 

La tecnología se ha convertido en un elemento fundamental para la investigación, porque en las manos adecuadas se pueden conseguir innumerables logros. Las TIC han revolucionado el mundo de la educación y pretenden formar a los alumnos en este ámbito para conseguir que sean más competitivos en el mercado laboral. Hoy en día, gracias a los grandes avances tecnológicos que se han producido, las prácticas en los centros educativos son más innovadoras y permiten desarrollar la creatividad de los alumnos respecto a las prácticas tradicionales.

Las TIC van tomando tanta fuerza en el ámbito educativo que se produce una comunicación bidireccional entre las tecnologías y el alumno. La rapidez de acceso y la gran cantidad de estudiantes que están conectados a la vez permite que éstos se puedan comunicar rápidamente y con fluidez. El feedback que se produce entre ellos genera una una gran cantidad de conocimientos que nutren al ser humano.

Gracias a estos avances, UCAM Online ha puesto a disposición de sus alumnos una plataforma para acceder a contenidos relevantes y de calidad. Así mismo, los estudiantes tienen nuevos métodos de comunicación que no entienden de fronteras, ya que todos estarán comunicados y se potenciará la multiculturalidad. La universidad pretende formar a personas críticas, independientes y con carisma para afrontar los cambios y que se integren en la sociedad.

En cuanto a herramientas audiovisuales, UCAM Online dispone de:

  • Videoconferencias: Éstas son programadas de antemano, donde el profesor dará su lección en tiempo real para todos los alumnos que deseen y puedan participar.Gracias a esta herramienta te acercamos la universidad a tu ciudad. El objetivo es aproximar al alumno a la universidad y a las aulas de forma personalizada y flexible, así como potenciar la interacción entre los estudiantes y reforzar los conceptos más importantes.
  • Videoapuntes: Hablamos de clases grabadas de manera completa en las que el profesor imparte el temario correspondiente en un aula. El objetivo es proveer al alumno de material didáctico en formato vídeo. De esta forma se pueden resolver dudas y acercar al alumno a la universidad para que se sienta lo más cómodo posible.
  • Polimedia: Estas son breves lecciones que los profesores utilizan para exponer temas, aclarar conceptos y resumir ideas. El objetivo es reforzar los conceptos principales y resolver dudas.