Grado en Turismo: Convierte tu pasión en profesión

El turismo es una de las actividades económicas que aumenta año tras año. Según el organismo público Turespaña, el empleo en este sector ha experimentado un crecimiento del 4% en el 2018 con respecto al ejercicio anterior. De hecho muchos países se sustentan prácticamente gracias a las actividades relacionadas con el turismo.

14 Marzo 2019

Nunca pierdas el rumbo

Si eres una persona que adora viajar y además sabes organizar rutas interesantes, sacando el máximo partido a tus vacaciones ¡ Turismo es tu profesión! Aquello que te hace perder la noción del tiempo y estar horas y horas sin ni siquiera recibir un salario se llama pasión. Algunos coach recomiendan una serie de pautas para convertir el talento innato o pasión en tu profesión:

  1. Observa que haces con facilidad
  2. Investiga y estudia el tema que has identificado
  3. Busca personas que se dediquen a esa profesión y pide consejos
  4. Ve a lugares donde se hable del tema y puedas estar rodeado de gente que se dedique a ello
  5. ¡Comienza a demostrar tu talento!

Una vez que comiences a trabajar en lo que te apasiona, es muy importante que nunca dejes de aprender. Volver a tener la curiosidad de los niños y no tener miedo a nada. El hecho de no tener miedo a la vergüenza, por ejemplo, abre puertas a aprender un nuevo idioma. Un aspecto muy importante en esta profesión.

Turismo en concreto, es una profesión que ayuda al desarrollo de la creatividad y requiere que el trabajador con los conocimientos adquiridos en su formación ponga a trabajar su inventiva para ser innovador. Todos tenemos una habilidad, algo que se nos da bien hacer y eso es una cualidad que tenemos que aprovechar a la hora de trabajar. Como bien dijo Albert Schweitzer “el éxito no es el secreto de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si te gusta lo que estás haciendo tendrás éxito”