Fátima Cantó: "Hacer un grado online es posible, sólo es cuestión de organizarse"

Fátima Cantó, actual influencer y antigua alumna de la UCAM, regresa a la universidad, pero esta vez lo hace para contar a los alumnos su experiencia laboral y personal.

28 Marzo 2017

Fátima Cantó, antigua alumna de la UCAM en Publicidad y Relaciones Públicas comparte con nosotros cómo empezó su carrera profesional

Hace ya 3 años que Fátima Cantó finalizó sus estudios en la UCAM y, a día de hoy, confiesa que “me ha hecho ilusión volver de nuevo a la universidad”. La influencer nos ha visitado para contarle a los alumnos del Grado en Publicidad y RRPP, el mismo que ella estudió, su trayectoria profesional durante estos años.

“Cuando me quedé embarazada nada más acabar la carrera se me derrumbaron todas las ideas que llevaba en mente para el futuro, pero estaba equivocada, ya que a partir de ahí se me abrieron puertas y me han llegado cosas nuevas que nunca pensé que iba a hacer” cuenta la propia Fátima Cantó.

Fatima cantó, antigua estudiante de la UCAM Universidad con sus hijosCon más de 113k seguidores en su cuenta de Instagram, nos explica que conseguirlo le ha costado mucho trabajo “aunque ha sido todo muy rápido”. Ella ya contaba con un perfil en esta red social, pero fue a raíz del nacimiento de sus hijos cuando Fátima empezó a contar sus experiencias por este canal y a compartir consejos y dudas con otras madres: “Me dejé llevar y empecé a compartir cada vez más toda la alegría que estaba sintiendo en ese momento”. Esto hizo que, poco a poco, las marcas fueran interesándose por ella y empezaran a contactarle para establecer colaboraciones, “fue entonces cuando lo planteé como un trabajo”, menciona la influencer.

Fátima compagina su trabajo de Instagrammer e influencer con el puesto de coordinadora en la marca de gafas de sol de moda Hawkers, en concreto se ocupa de la línea KIDS: “encontré este trabajo a través de una oferta en internet”. Además, en la actualidad es la responsable de llevar a cabo las colaboraciones y relaciones con otras marcas, “estoy haciendo cosas que jamás hubiera imaginado que iba a poder tocar como es la moda o las tendencias y me encanta”, menciona la ex alumna de la UCAM.

De su paso por la Universidad, Fátima afirma que “los conceptos que aprendes en la carrera creo que son necesarios para el mundo laboral que nos espera después”, ya que a la hora de tratar con agencias y empresas “el haber podido hacer prácticas durante la etapa universitaria te ayuda a conocer términos concretos y a saber de lo que hablan, así como estar más suelta y desenvuelta a la hora de reunirte con ellos las primeras veces”.

A la Instagrammer no le sobra el tiempo, pero sabe cómo estirarlo para llegar a todo. Su secreto está en la planificación, el orden y en no ponerse límites antes de probar algo nuevo. Por eso, recomienda a los estudiantes “que toquen muchos palos, ser muy activos y no estar quietos”. También les insta a aprovechar cualquier oportunidad para enriquecerse y cualquier experiencia para aprender “porque a lo mejor, para lo que menos imaginas, es para lo que vales, nunca sabes hasta dónde puedes llegar”.

Hablando de los estudios universitarios y de la gente que por diversas circunstancias no pueden acudir a la formación en las aulas, Fátima defiende los estudios online como medio para cumplir los sueños personales: “Hacer un Grado Online es sólo cuestión de organizarse, llegar hasta donde puedas en cada momento y acabar, aunque tardes más tiempo, lo importante es acabar.”