Importancia de las herramientas audiovisuales en la formación online

Los medios audiovisuales se han ido adaptando a la enseñanza para captar la atención del alumno. Del mismo modo, este tipo de herramientas facilitan la capacidad de retener conceptos. Las nuevas tecnologías se han adentrado en el campo de la formación con numerosas ventajas para los estudiantes online.

20 Noviembre 2018

¡No te compliques!

 

Los medios audiovisuales se han convertido en un formato imprescindible en la era digital. Por lo tanto, hoy en día, la enseñanza virtual a través de este tipo de herramientas se ha convertido en algo fundamental para todos aquellos estudiantes que desean realizar su formación online.

Hace unos años el alumno adoptaba un comportamiento pasivo en la enseñanza online, pero hoy en día esta situación ha cambiado y la formación audiovisual es bidireccional. Esto quiere decir que el estudiante también puede interactuar con otros alumnos y aportar sus conocimientos. De esta forma, todos los alumnos podrán añadir su granito de arena y enriquecerse mutuamente.

En el caso de nuestra universidad destacamos tres medios audiovisuales; videoconferencias, videoapuntes y polimedia.

  • Videoconferencias: Este tipo de soporte audiovisual permitirá a los alumnos participar en las clases a tiempo real.
  • Videoapuntes: Los estudiantes podrán acceder a las clases grabadas de manera completa en las que el profesor explica el temario correspondiente.
  • Polimedia: En este tipo de medio los alumnos podrán solventar sus dudas, aclarar conceptos y exponer temas.

De esta forma, los alumnos sentirán la universidad cerca de ellos y así aprenderán de forma interactiva y dinámica el temario correspondiente. Gracias a los avances de los nuevos medios audiovisuales los estudios se harán mucho más amenos y te facilitarán los estudios a distancia.