Innovar y emprender para nuestros futuros alumnos

Los conceptos innovar y emprender están ligados al mundo empresarial. Para ser un buen emprendedor hay que tener creatividad e innovación, sino el emprendimiento no tiene sentido ya que carece de ventajas competitivas.

09 Octubre 2018

¡Sigue creciendo!

 

La innovación y el emprendimiento es una de las vías fundamentales para el crecimiento económico de una organización, así como para la creación de valor. La innovación hará que la empresa se diferencie del resto ofreciendo un servicio adaptado a su público objetivo. De esta forma, las organizaciones serán capaces de solventar los problemas de la manera más eficaz posible. Generar nuevos conocimientos y capacidades, son factores fundamentales para los futuros desafíos de la organización.

La interacción en un mundo cada vez más competitivo y dinámico se convierte prácticamente en una obligación si no quieres que tu producto o servicio se quede obsoleto. Todo lo que se haga tiene que estar vinculado a la innovación pensando siempre en el cliente y en ponérselo fácil. Los productos tienen que adaptarse a los nuevos modelos de negocio.

Si una empresa desea crecer debe dejar de lado la zona de confort y empezar a idear nuevos productos, diseños y buscar nuevos retos para lanzarse a la piscina con nuevas ideas que harán crecer a la organización. Si esta idea no está clara muchos negocios acabarán fracasando. Los líderes deben incitar a los trabajadores para que aporten ideas y las pongan a disposición de la empresa. Para ello existen varias formas como el brainstorming, en el que se aportarán varias ideas y se pondrá el conocimiento en común. Rompe con lo tradicional y empieza con el cambio.

Emprender significa desarrollar una idea innovadora que va madurando con el tiempo. El emprendimiento ligado a la innovación es fundamental para crear ventaja competitiva. Una buena idea debe estar ligada a la creación de contenido novedoso y casi inimitable.