La importancia de la investigación en el ámbito de la salud

La investigación en términos generales, siempre ha sido muy importante en nuestra sociedad. Gracias a ella tenemos comodidades en nuestra vida diaria, en concreto la investigación en el ámbito de la salud es la que ha marcado la diferencia. Hoy en día pueden curarse enfermedades que antes eran mortales, así como la creación de medicamentos y vacunas han logrado que la esperanza de vida aumente.

19 Marzo 2019

La felicidad del cuerpo se funda en la salud, la del entendimiento en el saber

La Investigación en las Ciencias Sociosanitarias contribuye a la mejora de la salud mundial, por consiguiente en la calidad de vida de los individuos. Promocionar la investigación permite una atención médica integral de calidad, así como el desarrollo de programas de prevención. En los últimos años la creación de nuevos medicamentos ha supuesto una notable mejora en enfermedades como el cáncer.

Una de las vías por las que se puede acceder a formar parte de un equipo de investigación, en el terreno de la salud, es a partir del Máster en Investigación en Ciencias Sociosanitarias. Capacita de habilidades investigadoras en el ámbito social de salud y comunitario. El posgrado está destinado a graduados de enfermería u otros estudios relacionados como fisioterapia, podología, psicología, terapia ocupacional etc... orientado a la docencia e investigación.

En la UCAM tienes la posibilidad de cursarlo en dos modalidades, semipresencial u online. Ambas opciones ofrecen una formación de calidad con profesores especializados en las materias impartidas y trato personalizado al alumno. Los objetivos específicos del máster son:

  • Identificar problemáticas emergentes en los procesos asistenciales surgidos de los desajustes entre la dimensión biológica, la individual y la institucional de la Salud.
  • Dotar de herramientas y habilidades para la interpretación comprensiva de los problemas detectados y ante las nuevas demandas de salud de la población.
  • Formular y desarrollar propuestas de intervención en el área sociosanitaria.
  • La finalidad del título es la adquisición, por parte del estudiante, de una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la especialización en tareas de investigación en el campo sociosanitario.