Las carreras más demandadas por las empresas españolas

La carrera universitaria es uno de los criterios de selección más importantes que utilizan las empresas para cubrir un puesto de trabajo. Te contamos cuáles son las más demandadas por los españoles y las que más ofertas reciben.

27 Diciembre 2016

Ingeniería, ADE, Marketing, Comercio entre las titulaciones más demandadas y con mayor oferta laboral

Según el informe que realizó ADECCO en junio de 2016, la ingeniería informática es una de las áreas con mayor número de ofertas de trabajo. Recientemente, Linkedin en su informe anual sobre las “Top Skills”, muestra que 7 de las 10 habilidades más demandadas por los empleadores tienen una fuerte relación con este grado. El área tecnológica posee un gran atractivo para las empresas y ahora muchos puestos de trabajo demandan perfiles de este estilo.

Por otro lado, el Grado en Administración y Dirección de Empresas, es la carrera con más demanda y con más salidas profesionales en España. A la demanda de ésta titulacion le sigue Marketing, Comercio y Turismo.

El perfil de los estudiantes, según marketplace, ha dado un giro durante el último año y ahora el 70% de los universitarios lo configuran los mayores de 25 años que buscan mejorar su carrera profesional, acabar un grado o estudiar aquello que en su día no pudieron estudiar. Como consecuencia, las universidades han tenido que adaptar su metodología de enseñanza y la Universidad Online ha sido la mejor opción para estos estudiantes que buscan conciliar trabajo, estudios y familia en la mayoría de los casos.

Si estás pensando en estudiar a distancia, empezar un Grado o acabar tus estudios, escoge una universidad que se adapte a ti y olvídate de los prejuicios, porque a pesar de lo costoso que puede ser la planificación y la coordinación con tu trabajo, es un esfuerzo que valdrá la pena.