Las leyes mas absurdas del mundo.

Conocer las leyes y ordenamiento jurídico de tu país es crucial para ser un gran jurista pero, ¿conoces todas y cada una de las leyes?, ¿incluso las más peculiares del mundo?. Atento a las 25 leyes más absurdas que puedes encontrarte. 

23 Noviembre 2017

Conoce todas las leyes.

Formarte como jurista consiste en conocer nuestro ordenamiento jurídico, estudiar sus leyes, por ello se conoce a esta disciplina como derechoEs el instrumento que permite poner solución a conflictos, aplicar de un modo justo las leyes que se fijan y que se rija un orden sobre la sociedad .

Las figuras más conocidas son las de los abogados, fiscales y jueces. Todos tenemos una amplia y clara visión de su función y trabajo, defienden nuestros casos ante los tribunales. Sus estudios son muy respetados por su complejidad.

Un experto en la materia ha de conocer las leyes de su país, el ordenamiento jurídico etc. Pero es curioso conocer leyes más allá de las comunes y casos de extrema rareza. Existen leyes que hace cientos de años fueron aprobadas y que, pese a lo extrañas que puedan parecernos hoy en día, algunas siguen vigentes, aunque no se apliquen. Te mostramos algunas de las 25 leyes más absurdas del mundo.

  • Prohibido correr: en la República de Burundi está prohibido correr por sus calles. Esta ley se formalizó en 2014 para evitar que los opositores pudieran conspirar durante las carreras populares.
  • Prohibido comer chicle: en Singapur masticar chicle tiene una pena monetaria, pero su fabricación y venta va más alllá, desde 1992 tiene una pena de 8 años de cárcel.
  • Prohibido saltar en paracaídas: en Florida las mujeres tienen prohibido saltar en paracaídas los domingos, el resto de de días de la semana pueden hacerlo.
  • Prohibido abrir una lata de refresco: cuidado con abrir una lata de refresco en Oklahoma si no es bajo la supervisión de un ingeniero titulado.
  • Prohibido tirar de la cadena: los suizos son muy educados, y tienen prohibido tirar de la cadena una vez pasadas las 22h, ya que el ruido puede molestar a los vecinos.
  • Prohibida la entrada de galeses: los galeses tienen prohibida su entrada en la ciudad de Chester antes de que salga el sol, y deben abandonar la ciudad antes de que entre la noche.